Global

Confirman muerte del hijo de Osama Bin Laden

El gobierno de Estados Unidos aseguró que sus servicios de inteligencia habrían confirmado la muerte de Hamza Bin Laden, quien aspiraba a ser el líder de Al Qaeda

WASHINGTON | La cadena de televisión NBC informó este día que los servicios de Inteligencia de los Estados Unidos confirmaron la muerte de Hamza Bin Laden, hijo del terrorista Osama Bin Laden, considerado hasta ayer como el líder de la  organización Al Qaeda.

El gobierno de Estados Unidos habría ofrecido una recompensa de un millón de dólares a quien diera informes de su paradero. La misma cadena de televisión dijo que Hamza Bin Laden habría puerto durante uno de los operativos de búsqueda.

Saad Bin Laden, su otro hermano estaba llamado a ser quien sucediera en el mando de la organización a su padre Osama, pero su muerte en Pakistán durante un ataque de drones obligó a este nombrar como su nuevo heredero a Hamza, diez años  mas joven que él.

El secretario de Seguridad Diplomática de EU, Michael Evanoff dijo que Osama Bin Laden antes de morir prepara en las armas a su hijo Hamza para que asumiera el liderazgo de la organización terrorista y que actualmente ostenta el egipcio  Ayman Al Zawahiri.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: