Coahuila

Detienen a policía presunto homicida de migrante

La orden de aprehensión cumplimentada en su contra es por homicidio calificado con ventaja en agravio del migrante hondureño Marco Tulio «N»

SALTILLO, Coah. | La Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó la detención de Juan Carlos «N», el policía que presuntamente disparó y mató al migrante hondureño Marco Tulio «N» , el pasado miércoles 31 de julio.

La orden de aprehensión cumplimentada en su contra es por homicidio calificado con ventaja

El Fiscal Gerardo Márquez Guevara reconoció la inocencia del migrante y su calidad de víctima y lamentó la comisión de estos hechos que involucran al agente ministerial por uso excesivo de la fuerza letal.

El funcionario confirmó que el migrante no participó en ninguna agresión en contra de los policías y que su muerte no está relacionada a las investigaciones que realizaban en ese momento.

«Un grupo de policías de investigación criminal de la Fiscalía realizaban en Saltillo operaciones de investigación y localización de presuntos expendedores de narcóticos en la cercanía de la colonia 5 de mayo. Son por lo menos cuatro personas las que fueron identificadas, y la semana anterior efectuó la detención de dos personas que se derivan en estas investigaciones», expresó.

En la búsqueda de esas personas, la Policía Investigadora inició una persecución en medio de disparos que eventualmente pudieron quitarle la vida a Marco Tulio, el migrante hondureño y padre de una menor de ocho años que presenció el hecho.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: