Global

Confiesa homicida: ataque iba contra los mexicanos

En su confesión Patrick Crusius, el homicida del Paso Texas, afirma que su objetivo era matar a las personas de origen mexicano

El Paso.-The Washington Post reveló la confesión del joven de 21 años en e que afirma que el ataque iba directo a los mexicanos. Patrick Crusius, ocasionó la muerte de 22 personas, 8 de ellos de origen mexicano.

La publicación del medio estadounidense señala que Crusius “estaba apuntando a ‘mexicanos’” y confesó que terminó el tiroteo cuando vio a las autoridades para luego rendirse.

Los oficiales al llegar a la escena también encontraron un auto parado en una intersección no muy lejos del Walmart, según un documento escrito por un detective de la Policía de El Paso al que tuvo acceso el medio.

Luego de notar el auto vieron a un hombre dentro. Era Patrick, a quien sacaron con las manos en alto.

Él les dijo a los policías: “Soy el tirador”, relata un escrito del detective Adrián García.

Aún está bajo investigación determinar si efectivamente Patrick publicó el manifiesto que le atribuyen donde asegura que el tiroteo es en respuesta a la “invasión hispana a Texas”.

“El acusado dijo que una vez dentro de la tienda abrió fuego con su AK-47 y le disparó múltiples veces a víctimas inocentes”, también dijo el escrito de García.

Según policías narraron antes, Patrick dijo al momento de su arresto que quería matar la mayor cantidad posible de mexicanos.

Y según testigos, el atacante buscó a hispanos cuando entró y desató el tiroteo, mientras evitaba a ciudadanos de tez blanca o negra (afroamericanos).

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: