Al Día

Secuestran al Director de la Casa del Migrante en N. Laredo

El pastor Aarón Mendez, Director de la  Casa AMAR fue secuestrado desde el  3 de agosto, denunció la Procuraduría de Justicia.

NUEVO LAREDO, Tam. | Aarón Méndez Ruiz, Director de la Casa del Migrante “AMAR” en esta ciudad, fue secuestrado desde el pasado 3 de agosto, sin que hasta el momento se tengan noticias de su paradero.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informó que corporaciones estatales y federales están buscando al Pastor Aarón Méndez, de la Casa del Migrante AMAR de Nuevo Laredo, quien desde hace más de una década, se dedica a la protección y defensa de los derechos de los migrantes en esta ciudad de la frontera tamaulipeca.

La Casa AMAR llegó a recibir hasta 400 migrantes diarios, actualmente alberga a 127 migrantes, muchos de ellos cubanos que buscan solicitar asilo a Estados Unidos, a través de la frontera de esta ciudad.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, se puso en contacto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, por lo que la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, abrió carpeta de investigación e inició operativos de búsqueda en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Federal, la Policía Estatal de Tamaulipas y la Policía Investigadora de la PGJT, sin que hasta el momento se tenga noticias del paradero del Pastor.

“Con los elementos reunidos, la Fiscalía está siguiendo líneas de investigación relacionadas con el hecho de que el Pastor de la Casa del Migrante AMAR fue privado de la libertad”.

Por la frontera de Nuevo Laredo, han retornado en las últimas tres semanas, mil 977 extranjeros que solicitaron asilo humanitario a Estados Unidos y que deberán esperar en México, la respuesta a su solicitud, de acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento de este municipio, Raúl Cárdenas Thomae.

El también enlace con las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), explicó que mil 050 retornados, fueron enviados a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el resto se encuentran en los albergues o casas de migrantes del municipio.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: