JOEL PERALES EN TU EMPRESA

JOEL PERALES EN TU EMPRESA…Nace para servir a la mujer real

Nace para servir a la mujer real

Es el nuevo concepto del maquillista profesional “enfocado a la mujer regia, a la mujer latina, a la mujer real no a la del tutorial, la de la revista o la pasarela”.

Por Valeria Valdez

MONTERREY, NL | Joel Perales, es un maquillista profesional de alto rendimiento que se formó en las mejores empresas y marcas de prestigio mundial. Durante una década conoció el glamour y la belleza desatando su pasión por esta profesión en el mundo de la cosmetología que hoy le abre la posibilidad de conquistar, de manera independiente, toda la zona Metropolitana de Monterrey desde el concepto: Joel Perales En tu Empresa y El Tour de la Actitud.

Ambos proyectos, asegura, “están enfocados a la mujer real, no a la del tutorial, la de la revista o la pasarela”

“Mi deseo es trabajar con la mujer profesional que va a la junta de trabajo, con la que es mamá y tiene que ir a una reunión de la escuela con sus hijos, con la que tiene que estar presentable todo el día, y también con las nuevas generaciones…Mi labor esta direccionada a elevar el autoestima de las mujeres, que sepan que más que un maquillaje, un producto o una marca, lo que importa es la actitud”.

  • Desde cuando comenzaste a explorar en este mundo del maquillaje ¿Cómo nace tu pasión por esta carrera?

“Inicié hace poco más de 10 años, como una necesidad de trabajar, de generar un ingreso y se convirtió en mi pasión. Desde el momento que llegué, descubrí este mundo y dije aquí me quiero quedar, esto es lo que yo quiero hacer…Ya son 10 años en el mundo del lujo, del maquillaje y soy feliz, es un medio que tiene una amplia gama de posibilidades y te permite poner tu sello, tu estilo en cada servicio, en cada maquillaje…”

  • Cual ha sido tu formación, la clave para ir perfeccionando tu técnica?

“Mi escuela fue en campo, en puntos de venta con marcas de renombre mundial y estoy muy agradecido con todas esas empresas que creyeron en mí y que me dieron la oportunidad de aprender y de trabajar. Fue una escuela de alto rendimiento porque aprendemos cosas que en ninguna escuela puedes aprender, esas marcas te preparan muchísimo, el estar en campo, directamente con el cliente, te enseñan a trabajar sobre un objetivo, sobre una tendencia, te dan muchas armas y mejor escuela no pude haber tenido…”

  • Hay alguien que haya influido en ti para elegir esta carrera?

Indudablemente mi madre, doy gracias a Dios por las habilidades y talentos que me ha dado. Yo siempre la he visto cuidarse, utilizar religiosamente sus productos para el cuidado de la piel. Mi inspiración ha sido ella, crecí viéndola siempre maquillada, sea cual sea la situación que este viviendo, ella siempre esta presentable, definitivamente mi musa es mi mamá…”

  • A lo largo de tu trayectoria cuáles son los sueños que haz cumplido?

Han sido muchos. He sido muy afortunado y muy bendecido. En 2012 tuve una marca propia de cosméticos, Jo Cosmétics, que incluía más de 200 productos, correctores, sombras, polvo traslúcido, todo un básico. Por supuesto que cuando lanzas un proyecto hay que tocar puertas, y fue así como empecé a meterme en la mercadotecnia, era hacerlo todo, era cuidar la caja, la etiqueta, el producto, venderlo, era un mundo de posibilidades y eso me abrió muchas puertas, JO Cosmetics fue un parteaguas en mi vida y en mi carrera…

  • Tienes planeado seguir con JO Cosmetics?

No, porque en este mundo de la belleza y la cosmética, todos los días hay cosas nuevas, va todo a un ritmo muy acelerado y yo prefiero no hablar de marcas, ir más allá de un labial o de un maquillaje. Prefiero rodearme de un equipo de expertos y de un ejército de gente que domine esa parte, yo domino la parte del entrenamiento, de la recomendación, del maquillaje social, y ya no quiero dedicarme a la producción, eso se lo dejo a la gente correcta”.

JOEL PERALES EN TU EMPRESA… Llega hasta tu centro de trabajo

“Joel perales En Tu Empresa está en marcha. Muchas veces el horario laboral impide a las mujeres asistir a un taller o a un curso de capacitación, lo que estamos haciendo parte de mi equipo y yo, es ir directamente a las empresas, hasta tu lugar de trabajo, con herramientas, capacitación, productos y servicio para optimizar y ser más asertivos a la hora de elegir el producto…”

Son talleres de automaquillaje, con duración de horas, es muy práctico y personalizado, dirigido a la mujer latina, y enfocado en buscar la frescura, la naturalidad y la mejor versión de ti.  Lo he dicho siempre: el maquillaje, es un arma de dos filos, o te levanta o te destruye. Porque el producto importa, la marca importa, la técnica importa, pero lo más importante es como te sientes, lo que proyectas y la actitud es el éxito del maquillaje”

  • Qué hacen durante esas dos horas en el Taller de Automaquillaje?

Es un curso muy dinámico, donde la parte fundamental es la piel, porque si no está bien hidratada y bien cuidada, el maquillaje no va a ser funcional. En el Taller vemos cuidado de la piel, el manejo de pinceles, la base perfecta, a veces tenemos temor maquillarnos porque creemos que es ponernos 10 tonos en el párpado, y entonces ese párpado como escama de pescado no está padre. Lo ideal es que puedes usar hasta un solo tono, pero con el producto y la cantidad correcta y la técnica perfecta, eso es lo que descubrimos en el Taller de Maquillaje.

  • Por eso pides que lleven su cosmetiquera….

“Es fundamental que lleves tu cosmetiquera a nuestros cursos, porque depuramos esa bolsa, quitamos lo que no debemos utilizar, agregamos productos que sean los correctos y también optimizamos lo que ya traes.

Pero nuestro Taller va mas allá de un maquillaje compacto, de aprender a elegir una barra de labios. Desde su creación, la mujer es perfecta, y mi trabajo es sacar siempre su mejor versión, que ella sepa que más que el maquillaje, más que un producto o una marca, es su actitud y mi trabajo va direccionado a elevar el autoestima de la mujeres…”

El Tour de la Actitud…Será una Revolución

“Voy a ir municipio por municipio buscando a las nuevas generaciones, a esas nuevas niñas que quieran incursionar en el maquillaje. En México no tenemos la cultura del cuidado de la piel, nadie te enseña a maquillarte, aprendes viendo a tu mamá, a tu amiga y mi intención es llegar a ese nuevo mercado. Voy a empezar próximamente a buscar a través de mis cuentas en redes sociales, a todas esas jóvenes que quieran unirse al Tour de la Actitud, formar a ese ejército de niñas que quieran sumarse, mi deseo es compartir mis conocimientos con ellas…”

Consideras que no hay cultura del cuidado de la piel?

“En México no tenemos esa cultura como en otros países. Por ejemplo, en Monterrey, actualmente tenemos muchísimo mercado asiático. Para ellas, su inversión más fuerte es el tratamiento para el cuidado de la piel, sin importar el precio. En México, al contrario, somos consumidores pero no tenemos esa educación para comprar y elegir un producto. Hay líneas muy buenas en el mercado, pero son americanizadas. ¿Qué quiere decir esto? Te ves rosa o te ves gris, pero no te ves real y por eso he creado estos proyectos, para poder llegar a más mujeres y mostrarles que, más que el costo o la marca, lo que importa es elegir y utilizar el producto de manera correcta”.

  • Hay mucha desinformación…

“Hoy en día, mucha gente utiliza productos de distintas texturas o de distintos países. En el maquillaje hay mucho producto coreano, pero está diseñado para las mujeres de ese país no para las de América Latina. Hay que buscar los productos adecuados para nuestro tipo de piel, estilo de vida y reflejar esa naturalidad, que al final estamos buscando a través del maquillaje…”

  •   Tu trabajas con muchísimas mujeres… ¿Cuáles son los errores que cometemos con mayor frecuencia al momento de maquillarnos?

La base del maquillaje, ese es el error más frecuente que cometen las mujeres ¿Cómo te vas a dar cuenta que no es la base correcta? Cuando empiezas a maquillar el cuello, es que no te queda. No es tu tono. Cuando empezamos a maquillar el cuello estas mal, esa base no es para ti, el maquillaje adecuado es desde la mandíbula hacia arriba. Nunca debes de bajar. ¿Qué pasa? Desperdicias producto, se ve sucio, manchas la ropa, no es estético. No es el maquillaje correcto.

A Joel, podemos seguirlo en las redes sociales, en su Fan Page: Joel Perales Maquillista Profesional y en la cuenta de Instagram: Belleza y Negocios con Joel. Próximamente abrirá su canal en Youtube. Por estos medios podrán consultar las bases para los talleres de automaquillaje, el Tour de la Actitud así como tips y recomendaciones sobre cosmetología y belleza.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
free online course