Nuevo León

Inicia Gran Logia de NL ciclo de Conferencias “Constructores 2019″

Participan cronistas, historiadores y asociaciones culturales del Estado 
MONTERREY | Con casa llena, dio inicio la noche de este miércoles 14 el Ciclo de Conferencias ‘Constructores’ 2019 organizado por la Gran Logia de Nuevo León y su dirigente, Marco Antonio Alvarado Vargas a través de la Comisión de Crónica e Historia.
Hector Jaime Treviño en su charla Zapata, el mito.
Más de 120 asistentes, entre ellos los representantes de asociaciones culturales, de Cronistas, Historiadores, de las diferentes logias masónicas y público en general se dieron cita en el salón de actos No. 2 de la GLNL.
Esto para disfrutar la interesante y amena conferencia del historiador, cronista y director del Archivo General del Gobierno de Nuevo León, Héctor Jaime Treviño Villarreal, quien abordó el tema Zapata: El Mito.
El historiador calificó de histórica la vinculación con la sociedad.
Con la representación del Gran Maestro Alvarado Vargas, el Diputado Gran Maestro, Carlos Cervera Aguirre destacó la reactivación del proceso de vinculación de la Gran Logia hacia la sociedad, en este caso hacia los organismos de la crónica, historia y cultura.
Carlos Cervera Aguirre, dputado gran maestro en mensaje de bienvenida
Tras observar la buena convocatoria a este inicio, el historiador Héctor Jaime Treviño Villarreal afirmó que «lo que todos hicimos esta noche es histórico», esto, al destacar la cercanía de la Gran Logia de Nuevo León con las diferentes organizaciones y público en general.
La Comisión de Crónica e Historia integrada por Oscar Tamez, César Betancourt y Raymundo Hernández han programado este ciclo con una conferencia mensual, restando las de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: