Fomerrey y el Gobierno de Guadalupe ofrecen apoyo integral a las familias afectadas por incendio
MONTERREY | La Dirección de Fomerrey pondrá a disposición lotes habitacionales a las 94 familias afectadas por el incendio en la colonia El Ranchito en Guadalupe, a fin de que tengan un lugar donde puedan establecerse e iniciar de nuevo un patrimonio seguro.
Eugenio Montiel Amoroso, Director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, señaló que su equipo de trabajo se encuentra listo para iniciar el trámite de terrenos a los afectados que deseen aplicar para un lote habitacional.
El funcionario acudió al lugar del incendio en compañía de la alcaldesa Cristina Díaz Salazar para solidarizarse con los vecinos ante el siniestro, pero principalmente para ofrecerles opciones que puedan tomar a fin de dignificar y proteger las condiciones de vida de ellos y sus familias».
«Fomerrey tiene opciones de vivienda en diversos municipios por lo que les pone en la mesa la elección de acceder a un lote habitacional para que puedan optar por un cambio de vida que ya les dé certeza y seguridad patrimonial y de su persona.
«Esto es opcional para las familias que así lo deseen, ya que muchos de ellos tienen la posesión aquí de más de 30 años. Ahorita estamos realizando un análisis de los posibles candidatos a los terrenos», agregó.
Durante su visita al lugar de siniestro Eugenio Montiel comentó que empezarán a levantar el censo y revisar si anteriormente estas personas no habían sido beneficiadas, pues es un requisito indispensable que se tiene que cubrir en Fomerrey para que ya una vez validada esta información brindarles opciones de reubicación.
Por su parte la Alcaldesa Cristina Díaz, informó que se encuentran en labores de limpieza de escombros a fin de lo que los afectados puedan recuperar lo posible.
Asimismo, indicó que, de no optar por acceder a una reubicación, apoyarán con paquetes de material a los afectados.
Comment here