Nuevo León

Protestan mujeres en Monterrey contra violencia de género

Lanzan consignas y «grafitean» edificios y casas del primer cuadro de la ciudad. Con la consigna #NoNosCuidanNosViolan», exigieron frenar violaciones y feminicidios en Nuevo León y en todo el país. 

MONTERREY | Cientos de mujeres pertenecientes a grupos feministas salieron a las calles de la ciudad a protestar esta noche contra la violencia de género, en un acto que se llevó a cabo de manera simultánea en distintos estados del país.

 

Las manifestantes lanzaron consignas contra los hechos registrados en la ciudad de México el pasado 12 de agosto en donde policías violaron a dos mujeres en el interior de un museo.

«Alto a la violencia machista», «disculpe la molestia, pero nos están matando», «vivas nos queremos» y «tocan una, responderemos todas», «no nos cuidan, nos violan», fueron los gritos que lanzaron frente a las oficinas de la Fiscalía Estatal.

Las mujeres que iban con pañuelos verdes, «grafitearon» las calles de la ciudad, exigieron a las autoridades la aplicación eficaz de las medidas para la prevención, atención, investigación, y castigo a los responsables de hechos de violencia contra las mujeres.

Recordaron que en Nuevo León esta decretada la Alerta por violencia de género y pese a ello, sigue ocupando el segundo lugar nacional en feminicidios.

Frente a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, las mujeres participantes en esta manifestación, denunciaron la violencia institucional que viven las mujeres, luego de la filtración de datos de las investigaciones en la Procuraduría capitalina.

Se pronunciaron por la aplicación de sanciones económicas, administrativas, que incluya remoción del cargo, y penales, para todo funcionaria o funcionaria publica que incurra en omisión y negligencia y obstrucción de la justicia.

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: