Al Día

Son maestros pieza fundamental para la educación: Héctor Garza

El funcionario federal dictó aquí la conferencia “Los Retos de la Reforma Educativa” donde destacó que se tiene una deuda histórica con el magisterio

NUEVO LAREDO, Tam. | El Oficial Mayor de la Secretaria de Educación Pública, el tamaulipeco Héctor Garza González, destacó el compromiso e importancia de los maestros dentro de su conferencia «Los Retos de la Nueva Reforma Educativa en México» de Cara a la Cuarta Transformación, a invitación de la Asociación Civil Mujeres Tamaulipecas Entre Nosotras.

“Para el Gobierno del Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, son los maestros pieza fundamental para la educación, agentes de cambio a los que debemos apoyar en su tarea, reconocer su valor, entrega, de la mano de ellos construiremos el país que todos queremos”, afirmó ante docentes, empresarios, líderes sociales y representantes de ONG´s que se dieron cita.

Dijo que, con el sector magisterial, México tiene una deuda histórica, y en este sentido, se trabaja para ir cicatrizando las heridas “son miles los casos que vemos, analizamos y atendemos, en su mayor parte, víctimas de injusticias, la instrucción del ejecutivo es atenderlas todas”.

En su exposición afirmó que “La Reforma Educativa consolida el proyecto de nación, es inclusiva, integral e intercultural, consciente de que la educación en México debe adaptarse a las necesidades de cada región; recupera estudios fundamentales como el civismo, la cultura, arte, música, deporte, y medio ambiente, promueve valores”.

Señaló que recoge la obligación del Estado en materia de educación superior, así como los principios de gratuidad, laicidad e inclusividad entre los fundamentos rectores de la enseñanza “es una Reforma completa, profunda, rica en contenido, sin lugar a dudas un pilar fundamental en el cambio que queremos para el país”, finalizó

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: