El líder nacional del PAN, Marko Cortés dijo que para ganar la gubernatura en el 2021 se construye una gran alianza ciudadana para frenar a Morena y volver a los buenos gobiernos que encabezaba Acción Nacional
Por Francisco Cuéllar Cardona
MONTERREY, NL. | El Partido Acción Nacional está abierto a ir en el 2021 en alianza con todas las fuerzas políticas, incluyendo a Movimiento Ciudadano para ganar la gubernatura de Nuevo León, menos con Morena, señaló aquí el líder nacional de este partido Marko Cortés en el marco de la Asamblea Estatal.
![]()
«El PAN está con las puertas abiertas, con la sociedad y con las otras alternativas políticas, porque es triste ver el fracaso del modelo independiente que fue un retroceso para Nuevo León, tanto que su gobernador que violó la ley va a ser castigado ejemplarmente por el Congreso por desviar recursos públicos».
Marko Cortés, luego de escuchar el informe de actividades del líder estatal Mauro Guerra y elegir a los consejeros nacionales y estatales del PAN, dijo que en el 2021 se va a ganar la gubernatura y el Congreso de la Unión para ser un contrapeso del gobierno centralista, «vamos a reorientar la política económica que hoy está en franca picada».
![]()
«Requerimos al PAN de Nuevos León, unido, sumándonos todos; los queremos abiertos a la sociedad y abrir los brazos para quienes quieren que los buenos gobiernos regresen al estado; aquí cabemos todos», sentenció.
Dijo que México tristemente evolucionó para atrás al votar por el populismo centralista. El federalismo conquistado donde se respetaba a los Estados y municipios, hoy se volvió centralista y en manos de una sola persona que quiere destruir la democracia, las instituciones y debilitar a los partidos.
Mauro Guerra, Presidente del PAN, durante su informe llamó a pintar de nueva cuenta de azul a Nuevo León, dijo que ya está muy cerca de que acabe la pesadilla independiente, «vamos a clavar los últimos clavos al ataúd a este proyecto que fue un fracaso, un retroceso y una decepción para el Estado».
A la Asamblea del PAN asistieron 36 delegaciones y se inscribieron 100 como candidatos a consejeros estatales, y 14 como candidatos a consejeros nacionales que a mano a «cartón alzado» dijeron Sí a las candidaturas.
Comment here