Al Día

Abre PAN la puerta a una alianza con todos, menos con Morena

El líder nacional del PAN, Marko Cortés dijo que para ganar la gubernatura en el 2021 se construye una gran alianza ciudadana para frenar a Morena y volver a los buenos gobiernos que encabezaba Acción Nacional

Por Francisco Cuéllar Cardona

MONTERREY, NL. | El Partido Acción Nacional está abierto a ir en el 2021 en alianza con todas las fuerzas políticas, incluyendo a Movimiento Ciudadano para ganar la gubernatura de Nuevo León, menos con Morena, señaló aquí el líder nacional de este partido Marko Cortés en el marco de la Asamblea Estatal.

«El PAN está con las puertas abiertas, con la sociedad y con las otras alternativas políticas, porque es triste ver el fracaso del modelo independiente que fue un retroceso para Nuevo León, tanto que su gobernador que violó la ley va a ser castigado ejemplarmente por el Congreso por desviar recursos públicos».

Marko Cortés, luego de escuchar el informe de actividades del líder estatal Mauro Guerra y elegir a los consejeros nacionales y estatales del PAN, dijo que en el 2021 se va a ganar la gubernatura y el Congreso de la Unión para ser un contrapeso del gobierno centralista, «vamos a reorientar la política económica que hoy está en franca picada».

«Requerimos al PAN de  Nuevos León, unido, sumándonos todos; los queremos abiertos a la sociedad y abrir los brazos para quienes quieren que los buenos gobiernos regresen al estado; aquí cabemos todos», sentenció.

Dijo que México tristemente evolucionó para atrás al votar por el populismo centralista. El federalismo conquistado donde se respetaba a los Estados y municipios, hoy se volvió centralista y en manos de una sola persona que quiere destruir la democracia, las instituciones y debilitar a los partidos.

Mauro Guerra, Presidente del PAN, durante su informe llamó a pintar de nueva cuenta de azul a Nuevo León,  dijo que ya está muy cerca de que acabe la pesadilla independiente, «vamos a clavar los últimos clavos al ataúd a este proyecto que fue un fracaso, un retroceso y una decepción para el Estado».

A la Asamblea del PAN asistieron 36 delegaciones y se inscribieron 100 como candidatos a consejeros estatales, y 14 como candidatos a consejeros nacionales que a mano a «cartón alzado» dijeron Sí a las candidaturas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: