Entre LíneasOpinión

Priísta de “bardas”

Entre Líneas

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Asegurando que acabará con las cúpulas partidistas, que atenderá realmente a la militancia y que con su llegada al CEN del PRI nace una nueva era, ALEJANDRO MORENO CARDENAS tomó protesta como máximo dirigente en el país y lo hace en medio de un marcado divisionismo, con inmensos problemas financieros y con un PRI colocado como la tercera fuerza política en la nación.

Asimismo “alito” como también se le conoce asienta en su discurso que será un PRI de puertas abiertas y responsables pero rígido con su postura de partido opositor.

Habrá que estar pendientes del flamante dirigente, primero por tratar de unificar al partido y sobre todo que no haya más escurrimientos o desbandadas de militantes a otros partidos principalmente a MORENA como así se ve venir en un futuro próximo.

En ese sentido ya anunció que habrá de reunirse con los principales actores del priismo en el país con la firme idea de reconstruir lo que aún queda del alicaído partido.

Respecto la renuncia de su opositora en la elección interna IVONNE ORTEGA PACHECO queda claro que poco pudo hacer para evitar se fuera del tricolor, aunque hay quienes aseguran que todo estaba presupuestado es decir, sabían que la yucateca renunciaría tarde que temprano.

Por otra parte mal se ve la dama en mención cuando asegura que en congruencia con su actitud y principios, abandonaba el PRI de sus amores por más de 29 años aduciendo serias irregularidades, malas mañas y todo tipo de corrupción en el manejo de la elección interna y donde fue vapuleada por decir lo menos, por el ex gobernador campechano.

Como sino se supiera que durante 29 años de militancia no solo permitió un sinfín de estas irregularidades, malas mañas y otras tropelías de las que hoy se dice “sorprendida”, sino que fue también principalísima actriz, por ello resulta inverosímil su postura o en verdad ¿alguien cree que Doña IVONNE sea tan “inocente”, al fin priísta.

Lo anterior desatará la efervescencia en lo que respecta a la segura remoción del partido en Tamaulipas de YAHLEEL ABDALA CARMONA, cambio hartamente esperado por el verdadero priísmo que está muy decepcionado por la gris e insuficiente operatividad política de la oriunda de Nuevo Laredo.

En medio de todo esto se apunta en primerísimo lugar ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO quien tiene dicho que sino va él a la cabeza, propondría a uno de sus fieles “asesores” políticos como sería el caso de ELISEO CASTILLO TEJEDA, HOMAR ZAMORANO o LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ SANCHEZ “el pipo”, ante esto queda perfectamente claro que no entendieron para nada el mensaje dicho por el nuevo  mesías del priismo en el país.

Todo sin contar que ENRIQUE debe de entender o más bien tener muy en cuenta que supuestamente ya no habrá imposiciones, bueno, eso es al menos lo que pretenden hacer porque aún falta que realmente se respeten las promesas.

Otro de los que suenan fuerte para liderar el otrora partidazo y que, igual cree tener los merecimientos necesarios para serlo es EDGAR MEHLEM SALINAS, de él se cuentan una y mil historias de trabajo y esfuerzo, sin embargo todo se le viene abajo cuando al revisar salta a simple vista que es un priista de “bardas” es decir, siempre a estado trepado en ellas y yéndose por la más fácil.

Su última trepada, aceptar irse de representante de “alito” a otro estado, donde fuera menos en Tamaulipas, allá, no se enfrenta, no se complica, no queda mal con nadie, en fin pudiera ser su cómoda postura su principal pecado.

Aunque suertudo como es, muy probablemente lo ayude a escalar su amigo FELIPE ENRIQUEZ, este sí, poderoso operador y muy cercano al flamante presidente del tricolor.

En otro punto aunque resulte difícil de creer sabemos de muy buena fuente que existe planes muy concretos en el futuro mediato del alcalde de la capital estatal XICOTENCATL GONZALEZ URESTI.

Al respecto no hay que quebrarse mucho la cabeza, intentar, hacer o imaginar otras cosas, este tipo de asuntos solo los resuelve pero sobre todo, los decide una sola persona el caso, es que ya se cocina el tema, al tiempo.

En otro punto los monumentales recortes en las principales dependencias federales del país, la reducción brutal en salarios en servidores públicos de todos los niveles, es sin duda la principal causa que la corrupción pudiera escalar a situaciones inusitadas.

Pese a esto el presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, esta pidiendo y hasta exigiendo a todos los servidores públicos, no caer en tentaciones de dinero y de poder.

Sin duda difícil de concretar la petición pues si algo caracteriza a los funcionarios y políticos del país, es precisamente la tentación al poder y al dinero fácil.

Como no hacerlo sí los salarios en muchos de los casos son paupérrimos por no decir otra cosa, además, la tentación es demasiada.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: