Al Día

Infarto acaba con la vida de Celso Piña

El Rebelde del Acordeón, murió esta mañana en el hospital San Vicente a las edad de los 66 años, confirmó su hija Cecilia Piña en su cuenta de red social

MONTERREY | El cantante regiomontano Celso Piña, conocido como «El Rebelde del Acordeón», murió en el Hospital San Vicente de esta ciudad, donde fue internado tras sufrir un infarto, confirmó su hija Cecilia Piña en su cuenta de red social.

Celso Piña tenía 66 años edad y nació en la popular colonia Independencia, a la que le hizo una canción «mi colonia independencia».

En 1980, su padre le regaló un acordeón remendado y se infiltró en el mundo de la cumbia, pero a mediados de los años ochentas, tras conocer el ritmo vallenato de Aníbal Válazquez y Alfredo Gutiérrez, entró de lleno a este género formando su banda Celso Piña y su Ronda Bogotá.

Celso Piña fue un ícono de la música en Monterrey, donde alternó con todos los grupos locales y artistas y de fama mundial. Su explosión máxima en el mundo de la cultura fue cuando al ritmo de su acordeón hizo bailar al Premio Nobel, Gabriel García Márquez.

En 2012, Canal Once armó un documental de 76 minutos en donde indagan el movimiento sonidero y sus efectos en los barrios bravos de «La Indepe», siendo Celso Piña, uno de sus principales impulsores.

Celso hizo duetos con famosos, como Café Tacuba, Gloria Trevi y otros mas.

En las próximas horas, de acuerdo con su hija Cecilia, darán a conocer el programa de despedida, pues desea que el pueblo regiomontano lo despida como se merece.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: