Entre LíneasOpinión

PRI, “sana” competencia

Entre Líneas

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

El presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR tiene dicho que su muy cacareada Guardia Nacional habrá de tener estrategias contra casi todo, vea usted, estrategia contra el narcotráfico, huachicoleo,  secuestro y contra los feminicidios, el gran problema es que pasa y pasa el tiempo y ninguna de sus metadas estrategias al menos hasta ahora no se ve ni se siente.

Los problemas de narcotráfico, secuestro y feminicidio siguen viento en popa y creciendo ante la angustia de millones de familias mexicanas, sobre todo de aquellas que se han visto afectadas.

Mientras eso ocurre a diario el presidente continúa diseñando y rediseñando las estrategias a seguir por parte de la mentada guardia que aun no termina por aterrizar en el país.

En otro rubro que está con el Jesús en la boca es el educativo y todo porque el gobierno de la república a juzgar por los hechos, no podrá cumplir en tiempo y forma con la entrega de libros de texto gratuitos  a los alumnos se primaria y secundaria principalmente.

Las clases de millones de jóvenes inician el lunes venidero y es fecha que siguen sin obtener los libros, libros que el presidente prometió que se entregarían en tiempo y forma, así las cosas.

En ese sentido Tamaulipas al igual que decenas de estados, no es la excepción, otra falla más de la 4T.

En tanto el priismo estatal sigue estancado a la espera de la señal que emita el CEN encabezado por ALEJANDRO MORENO CARDENAS “alito” respecto al lanzamiento de la convocatoria para la elección del PRI en la  entidad.

No obstante aunque aún nada hay, algunos personajes que creen tener las posibilidades de contender por la silla tricolor alzan la mano y se apuntan desde ahorita, tal es el caso de ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO  y EDGAR MELHEM SALINAS, entre otros.

Lo ideal sería sin duda que se realizará una “sana” competencia interna y que sea realmente la militancia en el estado quien decida quien es la mejor opción para dirigir los destinos del maltrecho partido.

Difícil que suceda tal lucha política habida cuenta de la desbordada pasión que muestra CARDENAS DEL AVELLANO, quien incluso, hasta ha celebrado cualquier cantidad de reuniones con la firme idea de “planchar”  la sucesión, a su favor desde luego.

Otro buen punto sería como lo dijera el aún diputado local RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, quien quiera liderar el partido, debe desde un principio dejar muy en claro que no buscará otra cargo de ninguna especie  es decir, no utilizará la dirigencia priista como trampolín político como siempre ha sucedido.

El gran tema sin duda, es que los priistas buscan llegar a como de lugar al ansiado cargo y luego sacar raja de la posición, es su ADN.

Por cierto aunque aún no concluye la integración del nuevo comité del CEN es fecha que ningún tamaulipeco figura en la estructura nacional.

Será que “alito” no tomará en cuentas a los poquísimos “amigos” que tiene en Tamaulipas, hasta el momento, así parece.

En otro punto el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado JOAQUIN HERNANDEZ CORREA, aquel que quiso un día instituir por ley el “Día del Caballo” en Tamaulipas, recepcionó  al menos 23 cuentas públicas del ejercicio fiscal del 2018 para que sean sometidas al análisis.

El asunto es que el mentado “legislador” no entro en detalles a la hora de informar que ayuntamientos o entes públicos se trataban, alguien tiene que decirle se guarde para otros tiempos su oscurantismo a la  hora de comunicar, en fin.

En otras cosas sería altamente productivo y por simple hecho de higiene mental que el presunto Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado GERARDO PEÑA FLORES, realice y diseñe  sus propias estrategias de trabajo legislativo en todos los sentidos de manera personal y no confiarse de los “consejos” y “sugerencias” que le hace el aún pastor mayor en el referido recinto legislativo GLAFIRO SALINAS MENDIOLA.

De sobra es conocida la improductividad de la actual legislatura la cual por cierto de manera disparatada GLAFIRO la encumbra a la tal grado de asegurar que es la mejor en toda la historia, así de ese tamaño  su fantasía.

Por ello es de suma importancia que los nuevos integrantes se alleguen de información sólida, práctica y sobre todo apegada a la realidad y hacer a un lado la politiquería, falsas poses e irrealidades, por  decir lo menos.

En H. Matamoros el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ sigue con su tarea de entregar obras de beneficio colectivo, como así sucedió con loa habitantes de la Isla Mano de León.

En un hecho histórico las familias de aquel lugar recibieron apoyos de electrificación y revestimiento de los accesos a su comunidad por un monto de mas de diez millones de pesos.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: