Al Día

Protegerá NL, salud de todos si desaparece Seguro Popular: SS

MONTERREY | Ante la posibilidad de que desaparezca el Seguro Popular o cambie sus nomenclatura, el Doctor Juan Luis González Treviño, Director del Programa en el Estado, hizo un llamado a los derechohabientes de Nuevo León a estar tranquilos porque los  servicios  médicos se mantendrán a todo la población.

«La secretaría de Salud y el gobierno estatal, están comprometidos con todos los nuevoleoneses. Tengan la certidumbre que la cobertura de servicios y financiera va a continuar; siéntanse protegidos porque la salud es una prioridad de este gobierno, tanto así  que es el sector donde más se ha invertido en este sexenio», dijo el funcionario.

Sobre la desaparición del Seguro Popular, González Treviño, dijo que están a la espera de que se confirmen los cambios que se van hacer a través del Instituto Nacional de Salud, que busca ampliar la cobertura del servicio y las enfermedades que se van atender.

Dijo que no se necesitará estar afiliado para tener el servicio, pero se desconoce cual vaya a ser el mecanismo para la prestación de este que se daría a través del IMSS e ISSSTE.

Por lo que hace a Nuevo León, dijo que el Seguro Popular fue donde se superó la afiliación hasta en un 108 por ciento y el catálogo de enfermedades que se atienden superan ya las mil 836.

Dijo que se dan 40 mil servicios de salud en los 500 Centros de Salud, en los 14 hospitales y otros centros médicos afiliados, «no solamente se atienden a los nuevoleoneses, sino también a la población migrante».

El presupuesto a ejercer este 2019, supera los mil millones de pesos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: