Entre LíneasOpinión

Frases engañosas

Entre Líneas

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

En entredicho las palabras que circulan profusamente a través de casi todos los medios de comunicación habidos y por haber hechas por el presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR con motivo de  sus primer informe de gobierno, “no es por presumir, pero soy hombre de palabra” reza el comentario.

Palabras que van en estricto sentido de las presuntas acciones de gobierno que según él se han realizado durante su gestión, palabras que al igual solo que de manera diferente, han hecho y presumido sus antecesores  previas a sus respectivos informes de gobierno, es pocas palabras, más de lo mismo.

Ya no existe el avión presidencial, no existen aquellos sueldos millonarios ya se acabaron los privilegios para los funcionarios, -dijo- entre otras muchas cosas.

Desde luego que no cita para nada que el avión solo por su renta en un hangar americano paga cientos de miles de dólares, tampoco dice nada respecto a la creciente e imparable inseguridad que ha rebasado de  acuerdo a cifras oficiales por mucho, lo hecho en el mismo lapso durante su gestión en comparación con gobiernos anteriores por el contrario, esas mismas fuentes afirman que la inseguridad a avanzado en más de un 35% y hasta un 50%.

Lo más triste de todo es que la ciudadanía verá más por morbo el informe que realmente por observar los avances que tanto cacarea LOPEZ OBRADOR, los hechos demuestran que poco o nada se ha avanzado en los principales  rubros y de ello hay constancia.

O realmente cree que la ciudadanía se traga el cuento que logrado la democracia que tanto dijo establecería durante su administración, de arranque y como botón de muestra, está la amañada y corrupta elección  en la Mesa Directiva del Senado de la república suceso, que a unos cuantos días de su informe, el senador y uno de sus principales hombres MARTI BATRES continúan exhibiendo lo podrido de la mentada elección.

Asimismo y a juzgar por los hechos, seguramente será triste observar como el presidente mexicano cacarea los éxitos de su gobierno sin darse cuenta de la realidad que se vive en el país y en dónde no es con  engañosas frases como “el pueblo de México es feliz, feliz” o “no es por presumir, pero soy hombre de palabra”, como se debe de atender y solucionar los principales problemas de la nación.

En otro punto, aunque aún falta mucho para el tema sucesorio para las alcaldías locales en Tamaulipas donde por cierto los presidentes apenas rendirán sus Primer Informe de Labores, ciertos personajes ya crean  todo tipo de sucias maniobras o “estrategias” para comenzar a desgastarlos, desvirtuarlos y señalarlos de ser lo peor que les paso a sus respectivos ciudadanos.

Por lo pronto están reclutando a lo más granado de los indeseables a aquellos que entienden a la perfección las maldades e inventos que se pueden hacer desde al cobarde anonimato a y través de las redes sociales  que si bien es cierto son herramientas bondadosas, también suelen ser explosivas y repugnantes.

En ese sentido la capital del estado no es la excepción , “picudos” funcionarios ya comenzaron con la selección de esos “personajes” que por un poco de dinero, son capaces de “crear” memes hasta de su progenitora,  al tiempo.

En tanto un verdadero viacrucis enfrentan colaboradores, asesores y personal de confianza del presidente capitalino XICOTENCATL GONZALEZ URESTI respecto a la elaboración de su Primer Informe de Trabajo, y es  que no solo batallan para aglutinar lo que se ha hecho durante su gestión más grave aún pues no existe sustento alguno de lo presuntamente logrado.

La desesperación cunde entre todos a tal grado, que algunos de sus asesores han deslizado la idea de “volares” obras y ciertos trabajos que nada tienen que ver con la presidencia municipal, así las cosas.

Los principales problemas que agobian a la ciudad, siguen siendo el abastecimiento de agua problema que día a día se recrudece, el bacheo y desde luego la inseguridad.

En otro tema aún no entran en funciones y ya algunos diputados están arrodillados ante lo que en los hechos debiera ser lo contrario, es decir, manejarse de manera autónoma o al menos cuidar las formas.

Es el caso del “diputado” panista por Tampico EDMUNDO JOSE MARON quien sin tapujo alguno, asegura que todo ha cambiado en aquella ciudad en apenas un corto tiempo.

Si bien es cierto que ha habido cambios considerables en ciertos rubros principalmente, no debe soslayar que no todo se ha hecho en un abrir y cerrar de ojos, en fin.

En otras cosas en comparación de otras ocasiones el convivio de EDGAR MELHEM SALINAS lució un tanto desangelado por decir lo menos ya no acudieron aquellos “figurones” que solían asistir, estuvo el “desaparecido”  MIGUEL GONZALEZ SALUM, que no acude a eventos del PRI pero si a fiestas de apoyo.

También pasaron lista de presentes ALEJANDRO GUEVARA, TINO SAENZ, JUAN BAEZ, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, entre otros.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: