Al Día

Abaten a 7 sicarios en enfrentamientos en N. Laredo

Policías estatales que circulaban cerca del Aeropuerto fueron atacados por pistoleros; tras el enfrentamiento mueren 7 agresores  que vestían de militares

Perla Reséndez

NUEVO LAREDO, Tam. |  Personal del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas  (CAIET) repelió esta tarde una agresión en su contra hecha por varios sujetos armados en las inmediaciones del Aeropuerto de esta ciudad, dejando como saldo siete sicarios abatidos.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, los policías de CAIET circulaban realizando recorridos de  vigilancia cuando desde una camioneta RAM, con placas de Texas, los sujetos comenzaron a disparar.

Los agresores llevaban uniformes tipo militar con insignias y equipo táctico, pertenecientes a la llamada “Tropa del Infierno”,  integrantes de un grupo delictivo que opera en esa zona.

Luego de la agresión, se registraron persecuciones y balaceras por el boulevard Aeropuerto, resultando un trabajador de limpia  con una herida en un glúteo, producida por una de las balas de la refriega.

Los estatales dieron alcance a los pistoleros, logrando abatir a siete de ellos, mismos que portaban armas de alto poder, mismas  que fueron aseguradas, al igual que la unidad en que se desplazaban.

El pasado 21 de agosto, policías estatales que se encontraban en un retén de seguridad ubicado en la carretera rumbo a Piedras  Negras, Coahuila, fueron atacados por pistoleros, hiriendo a dos efectivos; posteriormente, cuando eran trasladados al hospital, fueron atacados nuevamente, hiriendo a un tercer policía.

Dos días después, un policía estatal falleció y dos más resultaron heridos, cuando un comando armado atacó el hotel donde se  hospedan en esta ciudad; los sujetos se colocaron desde diversos puntos para disparar hacia las habitaciones donde se encontraban los policías quienes repelieron la agresión.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: