Admitió ante Fiscal Anticorrupción que junto con 40 servidores públicos más, recabó firmas a favor de Jaime Rodríguez Calderón
MONTERREY | María Balboa Huerta, ex integrante del programa “Aliados Contigo” del gobierno del Estado, admitió ante la Fiscalía Anticorrupción que junto con 40 personas más fueron obligadas a reunir 200 firmas por semana para ayudar al Jaime Rodríguez Calderon en su campaña por la presidencia.
El testimonio lo hizo Balboa Huerta ante el Fiscal Javier Garza y Garza esta mañana.
Afirmó que durante un año trabajó para el programa “Aliados Contigo” que dependía directamente del Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.
La denunciante detalló cómo operaban y que eran coordinados por Miguel Chávez y Mauricio Monsiváis, de quienes recibían órdenes y amenazas para cumplir sus encargos si no serían despedidos.
El Congreso del Estado que inicia este 1 de septiembre su segundo periodo de sesiones decidirá la sancion contra Rodríguez Calderon y Manuel González, luego de turnar a la Comisión Anticorrupción la orden de castigo que fue dictaminada por el Tribunal Federal.
Comment here