Al Día

Titulares de Sedena y SSP recibirán a Cabeza

Luego de la carta que el gobernador envió al Presidente, éste respondió que será atendido por los secretarios y actuará contra los delincuentes

Por Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Luego de la solicitud del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al Presidente de la República para dialogar y pedir el respaldo para atender el tema de seguridad y migrantes en Tamaulipas, serán los secretarios de Defensa  Nacional y Seguridad Pública, quien lo reciba el día de mañana.

Lo anterior lo señaló Andrés Manuel López Obrador, esta mañana durante la conferencia matutina en Palacio de Gobierno, “mañana se va a reunir con él, el Secretario de Seguridad Pública y también lo está haciendo el Secretario de la Defensa,  lo van a buscar paralizado el que haya un trabajo coordinado, porque también hubo actos violentos en Nuevo Laredo, el día de ayer”, asegurando que se actuará de manera coordinada.

El mandatario tamaulipeco, se quejó de la falta de respaldo de las instituciones federales de seguridad, por lo que solicitó, vía carta, un encuentro con López Obrador, un encuentro para atender la situación.

En la misiva, señaló que se está en una carrera contra el tiempo y se requiere el apoyo y coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender esta situación. “Los casos de los municipios de Miguel Alemán y de Nuevo Laredo son un desafío  directo a los tres niveles de Gobierno, es la evidencia de que los criminales van a aprovechar cualquier espacio o vacío que deje la autoridad”.

El día de ayer en dos ataques a policías estatales en Nuevo Laredo, 12 delincuentes fueron abatidos, dos efectivos de seguridad resultaron heridos y un civil ajeno a los hechos.

Apenas una semana antes, en dos ataques también a elementos de Seguridad Pública del Estado, un oficial murió y tres más resultaron heridos.

Desde el pasado 19 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, estableció un operativo de vigilancia y disuasión en la ciudad de Nuevo Laredo, con la finalidad de disminuir los índices delictivos y preservar la seguridad ciudadana.

Este operativo forma parte de una estrategia de seguridad establecida para la frontera del estado, que incluye los municipios de Reynosa y Matamoros, especialmente en la zona ribereña, donde se han registrado en las últimas semanas, enfrentamientos  entre grupos antagónicos que buscan el control de la plaza.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: