Entre LíneasOpinión

“Potencial” Político o beso del diablo

Entre Líneas

Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Pese a que los expertos en materia financiera reconocen que el país ha visto reducido sus alcances productivos a tal grado que el crecimiento económico en el primer semestre fue del cero por ciento, el presidente  de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR muy orondo acepta que la economía ha crecido no obstante lo que se dice en contra de su afable percepción.

Los mercados internacionales y nacionales día a día se levantan con el Jesús en la boca debido a la pésima estrategia que, basada más en corazonadas y no en precisiones correctas y argumentos sólidos, tiene  al país al borde de una recesión económica pese a todo lo que diga en ese sentido.

Todo ello ocurre sin contar la cruenta y creciente inseguridad que lejos de ir a la baja galopa libremente sin que se vea para cuando pudiera al menos haber un descanso.

Las masacres realizadas en Veracruz, Michoacán y Guerrero son ejemplo claro que la delincuencia no dará un minuto de reposo al presidente.

Lo más grave del asunto es que estas se siguen dando no tan solo en estados identificados como violentos sino el lugares que se suponía había control policiaco.

A todo ello hay que agregar la marcada ineficiencia operativa esgrimida por la mentada Guardia Nacional que sigue hasta la fecha, dando palos de ciegos gracias a la pésima planeación y evidente fallida estrategia  de los mandos superiores y eso desde luego incluye al mismísimo presidente.

Todo esto no fue reconocido por el mandatario federal en la rendición de cuentas de sus primeros nueves meses de labor al frente de la presidencia.

Pero lo que si destacó fue los millonarios ahorros que se hicieron en diferentes rubros millones de pesos, que según lo presumió son destinados en atender diversos programas sociales que benefician a igual  número de mexicanos y mexicanas.

Destacó también que en el país ya existe un verdadero estado de derecho con amplio respeto a los derechos humanos.

Todo ello ocurre cuando las denuncias por tortura van a la alza y de acuerdo a organismos civiles, lo que menos se respeta en el país, son precisamente las garantías individuales de las personas.

En fin como todo buen político, el presidente LOPEZ OBRADOR habló de sus éxitos en todos los sentidos más generación de empleos, más becas para estudiantes aunque estas aún no lleguen a los beneficiados, más  crecimiento económico, entre otras muchas bondades y para ser justos, no se esperaba otra cosa en su discurso, conclusión para él y de acuerdo a sus datos y cifras, el pueblo mexicano es feliz, feliz, feliz.

En otra cosas vaya molestia la que existe entre “asesores” y principales colaboradores del presidente capitalino XICOTENCATL GONZALEZ URESTI debido a que hay quienes insisten en no hacer una invitación abierta  al Primer Informe de Labores.

La idea es que su participación no vaya a ser interrumpida por algunas personas o por ciertos grupos opositores a su gobierno.

Por lo pronto trasciende que habrán de implementarse hasta cuatro filtros para que nada de lo que se sospecha pudiera ocurrir, así las cosas en torno al primer informe de XICO.

En otras cosas las autoridades policiacas ya investigan las detonaciones que realizaron personas desconocidas a la Torre Bicentenario de la capital estatal.

Por lo pronto nada se sabe al respecto, lo que sí es una fortuna es que los facinerosos no hayan cometido esta descabellada acción en un día hábil cualquiera.

Lo que si queda claro es que pese a los esfuerzos del Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA por atender este tipo de problemas en la capital estos se siguen desarrollando.

En otro tema en el mas absoluto oscurantismo, sin decir que ayuntamientos de la entidad no aprobaron sus ejercicios fiscales, sin la presencia del Auditor Superior Estatal, la Comisión Permanente del Congreso  del Estado, aprobó casi 200 cuentas públicas del 2017 y 2018.

Sin análisis ninguno menos discusión relativa, los “sesudos” diputados de las distintas fracciones no tuvieron empacho en aprobar las casi doscientas cuentas.

Por cierto lamentable que el auditor superior estatal JORGE ESPINO ASCANIO haya antepuesto un presunto trámite personal que asistir y cumplir con una de sus muchas obligaciones que tiene como funcionario.

Ahora se entiende porque los diputados hacen lo que les viene en gana por decir lo menos.

Con ello igual se corrobora la escaza productividad de la actual legislatura que pese a ello, el Presidente de la Junta de Coordinación Política GLAFIRO SALINAS MENDIOLA asegura que es esta, la mejor legislatura  de la historia, haberse visto.

En otro punto siguen los escarceos en torno a quien sucederá a la decepcionante YAHLEEL ABDALA en el CDE del PRI pese a que aún nada se sabe siquiera de la emisión de la convocatoria respectiva.

Siguen sonando ENRIQUE CARDENAS y TOMAS GLORIA REQUENA, EDGAR MELHEM fue bajado de la contienda, seguramente como acostumbra hacerlo, no tarda en salir a decir a quien le entrega su “potencial” político o más  bien “beso del diablo”.

Correo: maguilar96@hotmail.com

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: