Al Día

Viene «Fernand» con mucha lluvia y con la ruta de «Gilberto»

Tocará tierra este miércoles entre 2 y 3 de la tierra a la altura del poblado La Pesca, en Soto La Marina. Protección Civil de Tamaulipas y Nuevo León activan alertas y protocolos de prevención suspendiendo clases en todos los niveles.
MONTERREY | La Talacha Noreste.- La Tormenta Tropical «Fernand», considerada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como intensa que provocara grandes precipitaciones en los Estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, tocará tierra este miércoles entre 2 y 3 de la tarde a 15 kilómetros del poblado La Pesca, en Soto La Marina, siguiendo una ruta similar a la alcanzó el huracán «Gilberto» que provocó destrucción y cobró vidas en el noreste del país en 1988.
Hasta las 10 de la noche de este martes, «Fernand» estaba a 155 kilómetros de la Pesca, Tamaulipas y se movía a razón de 165 kilómetros al este-sureste, provocando oleajes hasta de 4 metros.
«Fernand» mantendrá el pronóstico de lluvias torrenciales, descargas eléctricas y fuertes rachas de viento para Tamaulipas, intensas para Nuevo León y Veracruz, y muy fuertes para San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla. Vientos fuertes con rachas superiores a 65 km/h se estiman en Tamaulipas, oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas superiores a 50 km/h en zonas de Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí.
De acuerdo a los pronósticos del SMN, «Fernand» al tocar tierra se degradaría a Depresión Tropical y tomaría el rumbo hacia el municipio de Abasolo, a la altura del ejido Guadalupe Victoria, continuando hacia Jiménez a dónde arribaría a la media noche y madrugada del jueves por el ejido La Esperanza.
Tras pasar por el municipio de San Carlos enfilaría hacia Linares y Montemorelos, Nuevo León donde provocaría fuertes aguaceros alrededor de las 13 horas del jueves, hasta alcanzar a Monterrey.
Los ríos que se verán afectados por las precipitaciones causadas por el sistema son Soto La Marina, en Tamaulipas, Santa Catarina en Nuevo León y San Juan, cuyo afluente discurre en ambas entidades.
La dirección de Protección Civil de Tamaulipas, a través de Pedro Granados informó que se activaron todos los protocolos de prevención en todos los municipios donde se cree que llegara el fenómeno meteorológico.
En Nuevo León, Protección Civil y el Ayuntamiento de Monterrey se declararon en alerta máxima para proteger a la población que vive en zonas inundables.
Tanto la secretaria de Educación de Tamaulipas como la de Nuevo León anunciaron la suspensión de clases hasta que pase la emergencia para no poner en riesgo a los estudiantes de todos los niveles escolares.
Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: