Deja «Dorian» muerte y destrucción a su paso

DORIAN.jpg?fit=1140%2C712&ssl=1

Reportan 7 muertos, pero hay mas de 13 mil casas destrozadas y miles de millones de dólares en daños

El rostro de la desolación (Foto: Reuters)

MIAMI | El huracán Dorian  perdió fuerza y bajó a categoría 2. Sin embargo, el daño sobre las islas Bahamas persiste.

Al menos 61 mil personas afectadas por el meteoro en las islas necesitarán ayuda alimentaria, de acuerdo con Naciones Unidas.

El organismo espera luz verde del gobierno para efectuar una evaluación en el terreno tras el fenómeno que alcanzó vientos de 175 kilómetros por hora.

De acuerdo con un balance la Cruz Roja, al menos 13 mil casas están afectadas (45% del total en las islas). La cifra de muertos se mantuvo en siete.

Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes de EU, con sede en Miami, explicó que Dorian había comenzado a moverse tras “permanecer en estado estacionario por más de 24 horas azotando a las Bahamas”.

El huracán Dorian deja un rastro de absoluta devastación sobre el que empezarán a desplegarse esta noche los servicios de emergencia. “Bahamas está ahora mismo en guerra, atacado por el huracán”, dijo el primer ministro, Hubert Minnis, “y no dispone de armas  para defenderse de semejante asalto del enemigo”.

“En esta etapa lo que tenemos son datos secundarios ya que, debido a la enorme intensidad del huracán, el Gobierno ha impedido la entrada en la zona y no se podrá acceder hasta esta noche. Hasta que no estén los equipos sobre el terreno, no tendremos una visibilidad  clara de las necesidades”, explica por teléfono Regis Chapman, jefe de la oficina para el Caribe del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, que viajaba este martes de Barbados a Bahamas.

“Bahamas es un país más desarrollado, tiene mejores infraestructuras y estándares de construcción que otros países del Caribe, y el Gobierno sigue intacto en la capital, lo cual facilitará la coordinación de la emergencia. Pero hay que tener en cuenta que el  huracán, con categoría 5, estuvo dos días clavado encima de las islas, y no hay infraestructuras capaces de soportar un azote así”, añade Chapman.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
free online course