Al Día

Matan a 8 pistoleros tras balacera en N. Laredo

Portando uniformes falsos del ejército atacan a la policía, que logró repeler la agresión; con un saldo de 8 civiles muertos.

Por Perla Reséndez

NUEVO LAREDO, Tam. |  Agentes del Grupo Especial de la Policía Estatal abatieron a ocho pistoleros que momentos antes los habían agredido, cuando se encontraban en calles de la colonia Valles de Anáhuac de esta ciudad.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando los agentes del Grupo Especial de Operaciones del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) transitaban por la avenida 7 915 de la colonia Valles de Anáhuac.

En ese lugar, delincuentes a bordo de una camioneta Tundra con blindaje artesanal y modificada, comenzaron a disparar a los efectivos policiales, quienes repelieron la agresión, mientras los agresores emprendieron la huida.

Al llegar a un punto, algunos de los delincuentes bajaron de la camioneta y se atrincheraron en un domicilio desde siguieron disparando a los efectivos de seguridad, quienes lograron abatir a ocho de ellos.

Algunos de los agresores vestían uniforme tipo militar y se aseguraron 15 armas de alto poder, además de la camioneta con blindaje artesanal, en tanto que personal del Semefo y peritos de la Procuraduría, acudieron a recopilar evidencias y trasladar los  cuerpos para la necropsia de rigor.

Esa misma camioneta, tenía un reporte del día miércoles, cuando fue ubicada circulando en la avenida Reforma y Lago de Chapala, lugar donde sujetos lanzaron ponchallantas, con lo que pretenden obstruir la circulación de las unidades de seguridad asignadas  en esta ciudad.

El pasado lunes, empresarios gasolineros dejaron de surtir combustible a la Sedena y Policía Estatal, luego de las amenazas de grupos criminales; por lo que la Fiscalía General de la República, abrió una carpeta de investigación.

Camiones cisterna de Sedena y Gobierno del Estado, arribaron el martes a las instalaciones del 16 regimiento de Caballería Motorizado en esta ciudad, desde donde se comenzaron a surtir de combustible las unidades de seguridad.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: