México

Rosario se queda sin abogados

La ex funcionaria no tiene para pagar sus honorarios. Antes de finiquitar sus servicios, los abogados denuncian al Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna que la mantiene detenida de manera ilegal y arbitraria

CIUDAD DE MÉXICO | Los despachos “Bufete Hernandez Barros Abogados” y Olea Olea Abogados” y la ex titular de la Sedatu y Sedesol Rosario Robles Berlanga finiquitaron la relación profesional, luego de que su precaria situación económica no le permite el pago de sus honorarios.

Ambos despachos, a través de un comunicado, dijeron que dejarán su defensa en el proceso que se le sigue por  presunta omisión en el delito de ejercicio indebido del servicio público, en cuanto la ex funcionaria designe nuevos defensores particulares.

La decisión la tomaron de manera conjunta, luego de que Robles Berlanga, detenida en el Centro Femenil de Readaptación Social “Santa Martha Acatitla”, les informó que no le será posible cubrir el pago de los honorarios profesionales.

Los despachos de abogados

Los miembros de los despachos ‘Bufete Hernández Barros Abogados’ y ‘Oléa & Oléa Abogados’, reiteraron la inocencia de Robles Berlanga y su confianza en el Poder Judicial de la Federación, por lo que, conforme a derecho, en corto plazo obtendrá su libertad. Continuarán atendieron los asuntos pendientes, hasta que la ex funcionaria designe nuevos defensores particulares

Los abogados hicieron un llamado al Consejo de la Judicatura Federal a efecto de que realice una investigación exhaustiva sobre la actuación del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia penal federal con sede en reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien a través de sus resoluciones judiciales mantiene ilegal y arbitrariamente privada de la libertad a Rosa Robles Berlanga.

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: