Al Día

Pide AMLO a delincuentes portarse bien

TULA, Tam. | El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los grupos de la delincuencia que amenazan en Nuevo Laredo a distribuidores de combustible, a recapacitar y a actuar en la legalidad.

En el Hospital Rural Tula, el mandatario afirmó que la incidencia delictiva en Tamaulipas ha disminuido y que, en materia de seguridad, «tenemos ahora problemas en Nuevo Laredo, nada más».

Reconoció que falta por hacer y que, tienen un reto y un desafío ante el grupo de delincuentes que amenazaron a los distribuidores para que no le vendan gasolina al Ejército y a la policía. “Están mal. Así no es la cosa.  Yo los llamo a que recapaciten y piensen en ellos, pero sobre todo que piensen en sus familias, que piensen en sus madres, en sus mamacitas”, insistió.

Refirió que «a donde quiera que voy siempre las madres buscando a sus hijos desaparecidos o pidiendo ayuda porque están los hijos en la cárcel. Hay que pensar en eso. Todos a portarnos bien, además no hacerle daño a la sociedad, no hacerle daño al prójimo”

En su visita número 50 a hospitales que forman parte del programa IMSS Bienestar, reafirmó que es fundamental atender las causas de la inseguridad y la violencia como estrategia para serenar a Tamaulipas y todo México.

Dijo que se seguirán generando oportunidades de estudio y de trabajo para los jóvenes, para que no tomen el camino de las conductas antisociales. “Vamos a quitarle a los jóvenes a las bandas, vamos a competir con ellos, con los de las bandas de la delincuencia, les vamos a quitar los jóvenes.

López Obrador recordó que el Gobierno de México impulsa la economía popular a través de actividades productivas con programas como ‘Tandas para el Bienestar’ y ‘Producción para el Bienestar’. De manera paralela, crea condiciones para que llegue inversión extranjera.

Indicó que la próxima semana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estará en Washington para presentar el informe de los primeros resultados de la aplicación del plan para la atención al fenómeno migratorio.

Al cumplir 50 recorridos a hospitales rurales del IMSS Bienestar de 80 que tiene planeados con el Gabinete de Salud, anunció que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 está contemplado un incremento de 40 mil millones de pesos en el sector salud para fortalecer el programa IMSS Bienestar en 4 vertientes: eliminación del cuadro básico y abasto de medicamentos, personal médico y de enfermería suficiente, modernización y ampliación de equipos y unidades hospitalarias y regularización para el personal de salud.

Esta tarde, el presidente visitará el Hospital Rural del municipio de Hidalgo y mañana domingo domingo  en los municipios de San Carlos y Soto la Marina.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: