AMLO olvida tema migratorio

thumbnail_4.-COLUMNISTAS4.jpg?fit=1200%2C795&ssl=1

Entre Líneas

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Ha disminuido la inseguridad en la entidad aseguró en una parte de su discurso el presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR coincidiendo con la percepción que tiene el Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA en ese sentido, solo existen problemas en Nuevo Laredo y en ninguna otra parte más.

El mandatario federal en su visita de dos días a Tamaulipas lanzó un llamado a la delincuencia organizada para que recapaciten en su accionar sobre todo a quienes impiden la venta de gasolina al Ejército Mexicano en Nuevo Laredo, al respecto le falto comentar que no solo es al ejército a quien no se le oferta dicho combustible, también se les niega a la Marina, Policía Federal, Estatal y a todas las corporaciones policíacas.

Por su parte el ejecutivo estatal fue enfático al exigir mayores apoyos al gobierno federal dada la gran aportación que le genera el gobierno del estado y que oscila en los 275 mil millones de pesos.

Asimismo el gobernante tamaulipeco destacó la gran importancia que representa la ganadería y el turismo rubros que dijo, son un potencial de desarrollo en todos los sentidos tanto para la entidad como para el país.

Al culminar su recorrido de dos días que comprendió los municipios de Tula, Soto la Marina, Hidalgo y San Carlos y dónde por cuestiones técnicas el Gobernador del Estado solo estuvo en los dos primeros, quedo claramente establecido que ambos gobiernos trabajan de manera cordial y de la mano en beneficio de los tamaulipecos, hecho que confirmo el presidente LOPEZ OBRADOR.

Por lo demás el presidente sigue manteniendo el mismo discurso que propala en casi todas sus giras donde centra sus baterías principalmente en contra de la impunidad y la corrupción aderezándolo con que en su gobierno ahora las cosas son absolutamente distintas.

Por cierto salvo que apoyará con mayores recursos al sector salud, nada dijo de otras apremiantes necesidades que aquejan a la entidad como la inseguridad o el gravísimo problema que representan los cientos de inmigrantes que se encuentran hacinados y que siguen llegando a los municipios fronterizos, ese tema simplemente fue desdeñado por el presidente vaya, no fue tocado ni por error.

Ahora se entiende porque el referido problema continúa siendo el principal dentro la política internacional entre México y los Estados Unidos y que provoca serios y agudos conflictos con país que lidera el irascible DONALD TRUMP, en fin.

En torno fue nula la presencia de figuras tamaulipecas que están inmersas en el gobierno federal, solo se avistó al senador AMERICO VILLARREAL ANAYA y eso porque el tema central de la gira fue la “salud” de ahí en fuera no se vio deambular a nadie más.

En tanto Oficial Mayor de la SEP HECTOR GARZA GONZALEZ  tuvo actividades propias de su labor en Sonora y Baja California donde se entrevisto con la Gobernadora CLAUDIA PAVLOVLICH y el Gobernador Electo JAIME BONILLA, respectivamente.

En otras cosas, dentro de la previsible lucha que viene por liderar la dirigencia estatal de PRI en Tamaulipas y donde las principales figuras visibles hasta el momento siguen siendo EDGAR MELHEM SALINAS, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y TOMAS GLORIA REQUENA, queda claro que la inclusión de este último vino a alterar los ánimos existentes hacia fuera y el interior del otrora partidazo.

De arranque trasciende que ENRIQUE se siente agandallado, menospreciado y desplazado por la cúpula a nivel nacional aunque a fuerza de ser sinceros, siempre ha ocurrido así es decir, el ex dirigente tricolor no puede ni debe sentirse sorprendido.

En tanto que el ex alcalde sanfernandense debe sentirse a juzgar por los hechos como el favorito de la contienda pues presuntamente trae toda la bendición del priísmo nacional.

En ese sentido habría que esperar ver la forma de conducirse con la militancia principalmente pero sobre todo, observar como esta lo recibe.

Mientras que a EDGAR le afecta y mucho, su bien ganada fama de “jugar” a la política desde las “bardas” y lo que ahora necesita el priísmo son personas que no vacilen en sacar adelante las necesidades primarias del partido.

En fin en lugar que el priismo estatal y sus cada vez más escazas figuras cierren filas se decidan por una sola persona y por ende envíen mensajes de unidad, prefieren mejor afilar cuchillos, buscar todo tipo de artimañas que nulifiquen, descalifiquen y destruyan a sus respectivos oponentes.

Mientras la oposición desde primera fila observa y vitorea como el priismo se hace garras entre si, lo dicho, nunca entendieron.

En otro tema al rendir su Primer Informe de Labores el presidente de H. Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ convoco a la ciudadanía a seguir construyendo juntos la ciudad que soñamos, es momento de alcanzar las metas trazadas, porque son tiempos de Matamoros, Tamaulipas y la Cuarta Transformación, concluyo.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Miguel Angel Aguilar Rdz.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
free online course