Al Día

Investiga PGJ presunta ejecución extrajudicial en N. Laredo

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas inició una carpeta de investigación, luego de que el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas en esa ciudad.

El pasado 5 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó sobre un supuesto enfrentamiento entre civiles armados y policías estatales en Nuevo Laredo, en el que resultaron abatidas 8 personas ( 5 hombres y 3 mujeres), identificadas como presuntos integrantes de una organización criminal.

Este martes, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció en medios de comunicación que el evento registrado el 5 de septiembre, en el que perdieran la vida 8 personas, se trató en realidad de una ejecución extrajudicial.

En un comunicado, esta mañana la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas dijo que la “información inicial señala que policías estatales sostuvieron un enfrentamiento con civiles armados. Las circunstancias de estos acontecimientos están siendo investigadas para determinar la forma en que sucedieron los mismos”

La dependencia reiteró su compromiso de actuar bajo los principios de legalidad, presunción de inocencia, así como respeto a los derechos humanos, el debido proceso y estado de derecho.

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo sostiene que hay testimonios de familiares que aseguran que los presuntos ejecutados fueron sacados de una casa en la colonia Buenavista y trasladados al lugar donde reportaron el enfrentamiento.

Señalan que tampoco existen evidencias físicas en las viviendas de los alrededores, que compruebe que ahí se registró un enfrentamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: