La delincuencia no nos ha rebasado: Guardia Nacional

GN-Tamaulipas.png?fit=1136%2C640&ssl=1

El General Brigadier DEM José Luis Cruz Aguilar afirmó que Tamaulipas tiene “irrestricto apoyo” de la Guardia Nacional y ha desplegado 6 mil elementos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí

Por Héctor Sandoval

MONTERREY | “Tamaulipas tiene el irrestricto apoyo de la Guardia Nacional”, afirmó el General Brigadier DEM José Luis Cruz Aguilar Comandante de la IV Zona Territorial de la Guardia Nacional quien señaló que pese a “unas alzas” en los incidentes de violencia, “están dentro de las capacidades que todavía el gobierno puede mantener en conjunto”.

El Comandante de la Guardia Nacional en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí dijo entrevistado por Noticiero de Victoria punto com, que en la primera fase de despliegue de la corporación hay 6 mil elementos en los tres estados.

– Como va la Guardia Nacional en esta IV zona territorial?

“Estamos trabajando en beneficio de la población como es la orden presidencial de acuerdo a las facultades que la ley de la Guardia Nacional nos confiere”.

– ¿Cuántos elementos de la GN han desplegado en esta zona territorial?

“Nosotros tenemos ahorita en números redondos, 6 mil elementos”

– ¿Cómo ven la situación, es complicada, preocupante la violencia en esta zona?

“Pues, aquí hay un trabajo que se hizo con anterioridad, la 4a. Brigada de Policía Militar estuvo trabajando en estrecho contacto con la Policía de Fuerza Civil del Estado en apoyo a la estructura de la Secretaría de la Seguridad Pública y ya había un trabajo que se está consolidando, estimo que aun cuando los índices muestran unas alzas están dentro de las capacidades que todavía el gobierno puede mantener”.

– En la zona de Tamaulipas ¿Cuantos elementos tienen desplegados?

“Bueno, yo hablé de los 6 mil en los tres estados, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí”.

-Tamaulipas ¿es la zona más complicada de la zona?

“Pues..se atiende con prioridad a los tres estado”

-¿Se ha estudiado si se puede incrementar la Guardia Nacional?

“Sí, estamos en la primera fase de despliegue la Guardia Nacional, estamos en la fase de reclutamiento, obviamente va a incrementar los efectivos”.
-El Gobernador de Tamaulipas manifestó que la Guardia Nacional no está ayudando a combatir la delincuencia ¿Cuál sería la postura de ustedes en ese sentido?

“La posición de la Guardia Nacional es el apoyo irrestricto a la población civil y estamos encaminados a estar con todos aquellos que transiten por el estado, también los que ahí viven. Es un trabajo que la ley nos confiere y lo estamos haciendo”.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
free online course