Al Día

Mata Sedena a 3 pistoleros en Miguel Alemán

Los militares respondieron a la agresión en el poblado Guardados de Arriba en Miguel Alemán

Perla Reséndez

REYNOSA, Tam.- Civiles armados agredieron a elementos de Sedena, quienes realizaban recorridos de vigilancia en el poblado de Guardados de Arriba en Miguel Alemán, suscitándose un enfrentamiento que dejó como saldo tres delincuentes abatidos.

Los hechos se registraron la tarde de ayer domingo, cuando los efectivos militares que participan en el operativo de seguridad de la zona, realizaban recorridos de vigilancia en el área del poblado Guardados de Arriba.

En ese lugar, interceptaron a sujetos armados, quienes al percatarse de la presencia de los efectivos militares, comenzaron a dispararles, iniciándose una balacera y persecución.

Al repeler la agresión, el personal militar abatió a tres agresores, asegurándose tres armas largas y tres cargadores, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

En la última semana, se han presentado varias agresiones a elementos de seguridad estatales y federales, además de enfrentamientos entre grupos rivales que buscan el dominio de la zona para sus actividades ilícitas.

El Gobierno del Estado, ordenó el pasado 12 de agosto, el despliegue de más de 100 elementos de seguridad desde San Fernando a la frontera, para contener la incursión de grupos criminales, especialmente en la zona de San Fernando, lo que ha dejado hasta el momento nueve delincuentes abatidos, uno de ellos, líder delincuencial relacionado al secuestro y robo, tres delincuentes más detenidos y dos policías heridos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: