Educación, ajena a desvío en Aliados Contigo: Errisuriz

senl-2.jpg?fit=771%2C576&ssl=1

Por Jhovany Gómez

MONTERREY | La Secretaria de Educación de Nuevo León está ajena a las acusaciones de desvíos en la que se ha involucrado al programa Aliados Contigo, afirmó la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisuriz Alarcón durante su comparecencia ante diputados en el Congreso del Estado.

Tambien afirmó que del 99% de las instalaciones dañadas en las recientes lluvias se encuentran funcionando de manera regular; no han provocado ausentismo escolar y se han instalado aulas móviles para aquellas escuelas que han sido afectadas para no perder más días de clase.

“Hasta ahorita, solo hay 1 institución que no está en funcionamiento, es una de preescolar en Escobedo, y al platicar con los padres de familia, hemos buscado hacer las adaptaciones se sigan haciendo con el objetivo de que estén en un mejor lugar” afirmo Errisúriz Alarcón.

De las 463 planteles de educación básica, el 13% resultaron afectados en 38 de los 51 municipios.»Los tipos de daños que ajustaron los planteles son; averías en techos y lozas, bardas perimetrales derrumbadas, inundaciones en aulas y patios, situaciones de agua en paredes, vidrios rotos, daños al sistema eléctrico, así como mobiliario escolar y material didáctico afectado», señaló en su informe.

«Si bien es cierto las escuelas regresaron a clases de forma segura, existen daños que requieren la inversión de recursos extraordinarios, los cuales serán solicitados al Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales.

Recordó que el 63% de las escuelas de educación básica tienen más de 20 años de haber sido construidas y aunque se les da mantenimiento regular, por su antigüedad son vulnerables ante las inclemencias del tiempo.

En su comparecencia también respondió sobre temas delicados como el sexting, la recesión de contrato, desconocimiento de su situación laboral, así como la situación compleja que viven alumnos de Salinas Victoria y  el ausentismo escolar.

“son diferentes programas que estamos analizando, desde niveles de primaria hasta preparatoria, trabajando de la mano, el programa actúa desde la materia de ciencias naturales en primaria, biología en secundaria, y  la educación sexual con perspectiva de género”, contestó Errisúriz Alarcón.

También,  comentó que los maestros , que no tienen certeza de contratos, se analizaran caso por caso, para llegar a una solución en general, y que verán la forma de solucionar cada situación de los docentes.

 

 

 

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
free online course