Al Día

Buscan desaparecer poderes en Veracruz y Tamaulipas

Después que el PAN propuso la desaparición de poderes en Veracruz, el Coordinador de la bancada de Morena en el senado Ricardo Monreal advirtió que harán lo mismo en Tamaulipas, donde se han denunciado ejecuciones extrajudiciales.

Ciudad de México.-Después de que la bancada del PAN en el senado propuso la desaparición de los poderes en Veracruz por la violencia que se vive en ese Estado, Morena, a través del senador Ricardo Monreal respondió que su grupo parlamentario hará lo propio en Tamaulipas en donde han existido ejecuciones extrajudiciales por parte de la policía estatal.

Ricardo Monreal calificó la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) como un acto de “ignorancia jurídica” y se refirió a ella como un recurso político.

“Si el PAN inicia este tipo de situaciones me temo que el grupo parlamentario de Morena también habrá de iniciar procesos de desaparición de poderes en otros estados como Tamaulipas, donde la situación es particularmente grave en materia de inseguridad”, indicó Monreal.

El coordinador del PAN en la Cámara alta, Mauricio Kuri, consideró a Veracruz como un estado fallido debido a la falta de capacidad de la mesa legislativa de Morena y del gobernador Cuitláhuac García.

Kuri planteó que por esa razón su partido analizaría buscar la desaparición de poderes en el estado o iniciar un juicio político contra García Jiménez.

Ricardo Monreal hizo un llamado a la cordura al PAN, pues basta con recordar que los Estados gobernados por Acción Nacional viven crisis de inseguridad y para ejemplo esta Chihuahua, Guanajuato y Tamaulipas.

Por otro lado, la tarde de este miércoles, un grupo de senadores de Morena, entre ellos el senador tamaulipeco Americo Villarreal hablaron sobre las presuntas ejecuciones extrajudiciales en Tamaulipas y pidieron que la Fiscalía General de la República atraiga la investigación y llevarla hasta sus últimas consecuencias.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: