Nuevo León

Cobro de impuesto a Ubers será voluntario: AET 

Por Jhovany Gómez
MONTERREY | El Director de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Gerardo Chávez Montemayor, informó que el cobro del 1.5% en Ubers será una forma de administar y saber quienes son los conductores de las aplicaciones móviles.
Asimismo, informó que este cobro voluntario fue propuesto por los mismos conductores, y afirmó, que será voluntario, ya que ellos no están en contra de las aplicaciones como Uber o Didi, y que esto seria mas una forma de control.
“hay muchas áreas de oportunidad en la regulación de bases, hay mas de 3 mil taxistas, hay demasiados taxis y a mucha gente le gusta ir en estos taxis ilegales, y últimamente se han incrementado (las incidencias)”, afirmó Chávez Montemayor.
Asimismo, buscaran que se desregulen algunas cosas para los taxistas que controla la Agencia, y que también buscará llegar a un consenso con los conductores para determinar la forma de cobro, para que no se realicé a los ciudadanos que utilizan las aplicaciones.
“Nosotros no molestamos a aquellos que tienen su aplicación prendida y no hacen base, pero nos hemos encontrado que muchos están haciendo base y tienen la aplicación apagada o tienen la de otra persona, que son a quienes detenemos;, expresó el titular de la Agencia Estatal de Transporte.
Asimismo, Chávez Montemayor esta confiado en que la nueva ley de movilidad estará lista para las próximas 2 semanas, y que también, el cobro del 1.5% que viene en la misma, es completamente independiente al que propusieron los conductores de aplicaciones inteligentes.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: