Nuevo León

Entrega Monterrey materiales a vecinos de Fomerrey 45

Por Jhovany Gómez

MONTERREY | El secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos realizó la sexta entrega de materiales para la colonia Fomerrey 45, al sur de la ciudad. El recibimiento del material estuvo a cargo de María José Canul Lara, vecina de la colonia.

“Es un honor para mí recibir este apoyo por medio de desarrollo social y grupos prioritarios, sabemos que es importante la participación de la ciudadanía y la responsabilidad de los vecinos”, expresó Canul Lara, una de las 75 familias beneficiadas el día de hoy.

En esta entrega, los vecinos se vieron beneficiados con 150 tinacos, que ayudaran al almacenamiento de agua potable, así como con 20 toneladas de cemento, que servirá para reconstrucción de casas e instalación de los mismos.

También, contaron con ciudadanos de la colonia CROC, quienes estuvieron interactuando con los vecinos del sector, para que, a palabras del secretario, vieran que el programa es una realidad, y que puedan tener el testimonio de los vecinos de Fomerrey.

«Al día de hoy se han beneficiado más de 200 familias en la colonia, empezó como un piloto, para poder trabajar un nuevo esquema, donde la empresa Mariana Trinitaria pone aportación, el municipio pone aportación y la comunidad también», comentó el secretario de Desarrollo Social.

En cifras, cada tinaco costo mil 400 pesos, que en cadenas comerciales asciende a 3 mil pesos, teniendo un beneficio en la economía familiar, algo que también busca el municipio para sus habitantes.

Lo que el municipio busca con estas entregas, es que lleguen a más familias de Monterrey, poniendo miras en la colonia CROC, al norte de la ciudad, que resultó altamente afectada por la tormenta tropical Fernand.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: