Al Día

Aprueba Congreso de NL por unanimidad castigo al Bronco

La Comisión Anticorrupción acuerda que la sanción que aprobará el pleno será desde una amonestación, una inhabilitación y hasta destitución del cargo

Por Jhovany Gómez

MONTERREY | Con 37 votos a favor y 2 abstenciones, el Congreso de Nuevo León aprobó por unanimidad el dictamen que sentará las bases para poder sancionar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Entre algunos puntos a destacar están que: Será un proceso especializado y se buscará la mayor sanción, desde amonestación, destitución o inhabilitación de funciones.

Asimismo, el diputado Francisco Cienfuegos, del Partido de la Revolucionario Institucional, sentenció que se debe aplicar el Juicio Político, algo que no plantea el dictamen, ya que está «dentro del marco legal de la Constitución del estado».

Por otro lado, para la Diputada Ivonne Bustos, expresó su preocupación que exista una gran cantidad de recursos por parte del gobernador y secretario general de gobierno, aunque apoya la decisión de la Comisión anticorrupción.

«Si ustedes votan a favor, podemos empezar el proceso que lleva un año sin arrancar. Es algo vergonzoso, ya que el gobernador y el secretario hicieron trampa para obtener sus fatídicas firmas, en su fallida campaña presidencial» sentenció el abanderado naranja, Horacio Tijerina.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: