Entre LíneasOpinión

Cerebros chiquitos

Entre Líneas

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

A medida que pasan las horas se le complica el panorama en todos los sentidos al titular de la Comisión Federal de Electricidad MANUEL BARTLETT DIAZ debido al ocultamiento de información respecto a decenas de propiedades y el presunto conflicto de intereses que involucra al menos una docena de empresas que son encabezadas por la esposa e hijo del funcionario federal.

En ese sentido BARTLETT se encuentra en el ojo de huracán, situación que se ha recrudecido luego que desde el inicio de su gestión dejo muy en claro que acabaría con la corrupción imperante en la paraestatal.

No hace muchos días el presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR defendió públicamente y con desmedido énfasis a su colaborador, sin embargo tal parece que dicha defensa de nada servirá a menos que, como se acostumbra en México, el presidente con su infinito poder apoye un colaborador deshonesto coludido en situaciones con claros tintes de corrupción.

El suceso toma vital relevancia habida cuenta que fue sin duda la erradicación de la corrupción la principal bandera utilizada en la campaña presidencial y hoy como se puede observar es esta dañina práctica nuevamente, lo que trae de cabeza el gobierno de la mentada 4T, así las cosas.

En otro punto si otra cosa no sucede el domingo venidero estaría en la capital del estado el dirigente nacional de la CNC ISMAEL HERNANDEZ DERAS quien encabezará el sesenta aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias en la entidad.

Seguramente que al referido evento acudirá lo más granado del priismo estatal que por cierto está preparando el cambio de dirigencia en la entidad mismo que como bien se sabe buscan ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, TOMAS GLORIA REQUENA y EDGAR MEHLEM SALINAS.

En ese sentido habría que destacar que al menos los dos primeros pertenecen al sector campesino en tanto el último es de la CNOP de ahí la importancia de la presencia del también ex gobernador del estado de Durango.

Por supuesto que si de afectos se trata o de interpretar cualquier señal, las preferencias recaerían en GLORIA REQUENA, actual Secretario de Organización de la CNC en el país, ¿acaso es la señal esperada? De ser así el segundo cenecista poco tiene que hacer, que decir de EDGAR que estaría helado paleta, más clara, ni el agua.

En otro asunto respecto a la desaparición de poderes en los estados de Tamaulipas y Guanajuato que más que el senado, es el senador de la república RICARDO MONREAL AVILA quien encabeza esta cruzada, queda perfectamente establecido que detrás de todo este tinglado existe un evidente revanchismo político producto de la petición del grupo parlamentario de Acción Nacional que igual solicito lo mismo en el estado de Veracruz de extracción morenista.

El tema por la que ambos grupos parlamentarios llegaron a estas instancias son eminentemente partidistas y con fuertes tintes de revanchismos.

Ante esto en Tamaulipas el grupo de gobernadores del PAN, diversas organizaciones civiles, cámaras de comercio y población en general han repudiado dichas acciones que lejos de coadyuvar a que el problema de la inseguridad que afecta no tan solo a estos tres estados sino a más de una veintena vaya en la dirección correcta.

Esta de más decir que la acrecentada inseguridad a juzgar por los hechos, seguirá siendo sin duda el principal problema del país y el cual el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR sigue obcecado en que va a la baja cuando los indicativos hechos por expertos en la materia señalan todo lo contrario.

En otras cosas algunos diputados de la próxima legislatura están más pendientes de los espacios y canonjías que habrá de obtener desde el primer minuto de su llegada al Congreso del Estado, que realmente preocuparse por el trabajo que habrá de desempeñar.

Lastimosa la actitud de los “legisladores” principalmente del PAN y MORENA que hasta llegaron a enfrascarse en un reyerta de vituperios por la obtención de ciertos privilegios, en fin de ese tamaño es el cerebro de quienes representarán miles de tamaulipecos.

Por cierto será la “legislatura” entrante quien lleve la voz cantante de la glosa del informe del Gobernador del Estado, que van a hacer al respecto, ni ellos mismos lo saben.

En tanto sigue el tironeo en torno a quien coordinará el mini grupo de diputados del PRI entre YAHLEEL ABDALA y TINO SAENZ, los más cuerdos aseguran que debe ser el segundo dado el decepcionante papel de la dama a frente del PRI estatal, cargo por cierto, que habrá de dejar apenas asuma la curul que si bien es cierto puede continuar al frente, la instrucción es que abandone el cargo, al tiempo.

En tanto la desesperación de familiares de desaparecidos que han sido relegados en la entrega de becas, se crispa aceleradamente debido a los innumerables requisitos impuestos por el ITABEC, si ya de por si el dolor es bastante todavía les obstaculizan la entrega de dichos beneficios, pero que necesidad.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: