Al Día

Reclama Cerda Serna  juicio político al Bronco

Enlista los deslices y delitos en los que, presuntamente ha incurrido el Gobernador de Nuevo León
Por Jhovany Gómez
MONTERREY | El Presidente del Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos Ernesto Pompeyo Cerda Serna, presentó una iniciativa, donde pide a los 42 diputados locales, el Juicio Político para el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
En la iniciativa,  menciona las presuntas irregularidades cometidas por el mandatario, que actualmente tiene la peor imagen entre la ciudadanía de los 32 gobernadores del país.
“Nosotros hemos considerado que desde el inicio de este gobierno se han cometido una serie de irregularidades, desde nombramientos fuera de la ley de varios funcionarios, las grandes cantidades de hechos de corrupción; nosotros documentamos 16 presuntos actos de corrupción y citamos los más antiguos”, expresó Cerda Serna.
La lista es la siguiente (algunas de las acusaciones del escrito):
• 12/10/15: manda circular una hoja donde pide la renuncia a su militancia de aquellos servidores públicos con afiliación partidista.
• Junio 2016- “a las niñas gordas nadie las quiere”: causo revuelo por trasgredir el convenio sobre los derechos del Niño del 21 de septiembre de 1990
• Nombramientos impuestos de: Augusto de la Cruz Morales (AEI), Eduardo Santos González (DIF), Ernesto Canales (Subprocuraduría anticorrupción),
• Cobijagate: Desvío de 29 millones de pesos por 200 mil cobertores, y la auditoría superior del estado presentó la correspondiente denuncia penal.
• Dron: El polémico dron, que actualmente está en reparación, costo 57 millones de pesos, que por una “ráfaga de viento”, se accidentó en terreno irregular.
• “La Bronco suegra”: La suegra del Gobernador y su nuevo sueldo de 70 mil 236 pesos, 144% de aumento en 4 meses.
• El Palacio Rosa: Su vivienda de Galeana, valuada en 25 millones de pesos.
“El gobierno no entiende el problema de seguridad, hoy estamos en uno de los estados con mayor número de muertos, lo cual consideramos que requiere un juicio político, y el único que puede entenderlo, es el congreso del estado”, asintió el ciudadano.
Así mismo, cito que el congreso debe acatar la ley, pues la sanción es desde una amonestación hasta la destitución de funcionarios, y que por “salud pública, hay que acabar con esta administración fallida”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: