Celebrarán Misa con Migrantes en Matamoros

apoyo-mig8.jpg?fit=1200%2C900&ssl=1

En el marco de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, la Diócesis de Matamoros invitó a las personas que quieran sumarse y acudir a la misa que se ofrecerá en donde se encuentran los migrantes, muy cercano al Puente Nuevo Internacional.

En el marco de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que se celebra este domingo 29 con el lema “No se trata solo de migrantes”, Mons. Eugenio Lira celebrará una Santa Misa con los hermanos migrantes, que se encuentran en el puente nuevo internacional, en Matamoros, este domingo, a la 13:30 pm.

Esta semana, diversas parroquias y organismos han apoyado a nuestros hermanos migrantes, compartiendo la Palabra de Dios, alimento, ropa y atención médica y dental. La invitación para continuar apoyando estas iniciativas, y otras más que vayan surgiendo de acuerdo a las necesidades que se presentan.

«Así pues, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios», señaló en un comunicado la Diócesis de Matamoros.

Con este lema, el Papa Francisco quiere “subrayar que sus reiterados llamados a favor de los migrantes y refugiados, de los desplazados y de las víctimas de trata deben ser comprendidos al interior de su profunda preocupación por todos los habitantes de las periferias existenciales” (ACIPrensa).

Este año, la Santa Sede, tomó la decisión de cambiar de enero al último domingo de septiembre la Jornada, respondiendo a la petición de varias Conferencias Episcopales. “Oremos y ayudemos a nuestros hermanos, es una urgencia”, anunció.

En su mensaje alusivo a esta fecha, el Papa Francisco advirtió que las personas migrantes, refugiadas, desplazadas y las víctimas de la trata, se han convertido en emblema de la exclusión porque, además de soportar dificultades por su misma condición, con frecuencia son objeto de juicios negativos, puesto que se las considera responsables de los males sociales.

Afirmó que la actitud hacia ellas constituye una señal de alarma, que nos advierte de la decadencia moral a la que nos enfrentamos si seguimos dando espacio a la cultura del descarte. “De hecho, por esta senda, cada sujeto que no responde a los cánones del bienestar físico, mental y social, corre el riesgo de ser marginado y excluido”

Por esta razón, agregó, la presencia de los migrantes y de los refugiados, como en general de las personas vulnerables, representa hoy en día una invitación a recuperar algunas dimensiones esenciales de nuestra existencia cristiana y de nuestra humanidad, que corren el riesgo de adormecerse con un estilo de vida lleno de comodidades.

Razón por la cual, “no se trata sólo de migrantes” significa que al mostrar interés por ellos, nos interesamos también por nosotros, por todos; que cuidando de ellos, todos crecemos; que escuchándolos, también damos voz a esa parte de nosotros que quizás mantenemos escondida porque hoy no está bien vista, agregó.

 

 

 

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
udemy course download free