Al Día

Acusan a Gerardo Peña de meterse en asuntos de Morena

CIUDAD VICTORIA, Tam. | La diputada Carmen Lilia Cantu Rosas Villarreal y el diputado Rigoberto Ramos Ordoñez, mostraron sus nombramientos como Coordinadora y Vice coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas, otorgados por las dirigencias nacional y estatal de ese partido, y acusaron al Presidente de la Junta de Coordinación Política Gerardo Peña de entrometerse en las decisiones internas de los partidos políticos.

 

Al instalarse este día, la LXIV legislatura local del Congreso de Tamaulipas, e iniciar el primero periodo ordinario de sesiones de su primer año de ejercicio constitucional, los legisladores Canturosas y Ramos Ordoñez denunciaron la intromisión de otras fuerzas políticas en la designación de coordinadores de los grupos parlamentarios en el congreso del estado.

“Quién se está metiendo?, se les cuestionó.

«Gerardo Peña, porque no está respetando la vida interna del partido (Morena)”, subrayó Ramos Ordoñez

Carmen Lilia Canturosas dijo que si bien, no es reconocida como Coordinadora de la bancada de Morena por el presidente del Congreso del Estado, legalmente ella y Ordoñez son los únicos reconocidos por la dirigente nacional de Morena Yeidckol polevnsky y del dirigente estatal Enrique Torres.

“Se respetó la voluntad de quienes integramos la bancada, teníamos un mes y medio trabajando en la designación de la coordinación, pero no hubo ningún acuerdo y el CEN de Morena se llevó cinco propuestas para ser analizadas, lo cual fue informado en una reunión y firmado el 28 de septiembre”, explicó Canturosas.

“La representación de MORENA la tenemos nosotros bajo el liderazgo de la presidenta nacional quien designó a la coordinadora CarmenLilia, en esa misma línea la única bancada que está reconociendo la dirigencia nacional es ésta”, intervino Ramos Ordoñez al hacer un llamado al Diputado Gerardo Peña para que respete la legalidad y con ello la designación.

Ambos diputados rechazaron que estas posiciones encontradas, con la diputada Edna Rivera, vaya a significar el rompimiento de la fracción o bien una división.

“No venimos a eso, eso no va pasar, solo queremos el reconocimiento que legalmente nos corresponde y que no haya intromisiones de agentes externos en nuestra organización política”, añadió Canturosas.

“No vamos a estar divididos, cuando tengamos que trabajar yo estoy segura que todos nos vamos a sumar de una manera u otra, no estamos 8 a 2, porque finalmente vamos a trabajar todos juntos”, expresó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: