Al Día

Acepta AMLO renuncia de Medina Mora

Será remitida al Senado para su análisis; en tanto que, legisladores y líderes políticos coinciden que, con la salida del Ministro está en riesgo la independencia del Poder Judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y será remitida al Senado de la República para su análisis, como lo dispone la constitución, confirmó su vocero Jesús Ramirez Cuevas a través de cuenta de twitter.

El Artículo 98 constitucional establece que las renuncias de los ministros de la SCJN proceden por causas graves y una vez presentadas se someten para su aceptación al presidente de la república, quien en caso de avalarlas, las envía al Senado para su aprobación.

El ex procurador general de la república y ex secretario de seguridad pública federal, dimitió al cargo 11 años de que terminara su periodo en 2030.

Inmediatamente después de la dimisión de Medina Mora, legisladores y líderes políticos externaron que con la salida de Medina Mora de la SCJN dtá en riesgo la independencia del Poder Judicia.

«Terrible noticia para independencia del Poder Judicial la renuncia de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Con ello se abre posibilidad de control absoluto de AMLO de las decisiones más relevantes: de nombrar a un incondicional lograría bloquear acciones de inconstitucionalidad y controversias”, escribió el senador panista Damián Zepeda en  Twitter.

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: