Nuevo León

Buscan Ley de Movilidad que respete derechos de ciudadanía

Por Jhovany Gómez
MONTERREY | El diputado Luis Alberto Susarrey Flores encabezó una mesa de trabajo para enriquecer la ley de movilidad sustentable con una perspectiva de respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.
Casi el 25% de la población total del país vive en las áreas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara, y Monterrey y todas las proyecciones indican que las megápolis concentraran cada vez un mayor porcentaje de la población del país, sin que exista certeza de que estas ciudades tengan la capacidad de garantizar los servicios y derechos para sus habitantes, como lo es el derecho a la ciudad y a la movilidad.
“Esta mesa de trabajo es para promover una reforma del artículo 3 de la constitución, para establecer  los derechos y principios de derecho de movilidad, con una perspectiva de derechos humanos, con las características de ser universal, indivisible, progresivo, e interdependiente de otros derechos”, expresó el panista.
También, se mostró confiado que hubiera mucho interés de los ciudadanos en aportar a esta ley, que vendrá a ser un gran beneficio para la ciudadanía, que ha resentido en últimos años el aumento desmedido de la mancha urbana.
“Lo ideal seria sacar esta reforma, pero no esta condicionada, la ley de movilidad no esta condicionada, y tiene que salir con reforma o sin reforma constitucional, ya que no hay ningún impedimento de sacarla. Seria óptimo sacar la reforma constitucional, pero tampoco es necesario”, asintió el legislador.
Buscaran que de salir esta reforma, vaya en armonía con la ley de movilidad, sacando del enorme problema que tiene el estado en materia de movilidad, y sacar ambas en este periodo, con un dictamen único que se analizara y se llevara a pleno.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: