Al Día

Ministro ordena suspender sanción al Bronco y renuncia

La suspensión es provisional hasta en tanto la Corte revise las reglas. La decisión la anunció el Ministro Eduardo Medina Mora, quien renunció minutos después a su cargo.

Por Jhovany Gómez

MONTERREY |E ministro Eduardo Medina Mora, concedió al Gobernador del Estado, Jaime Rodriguez Calderon, una suspensión provisional a la posible sanción que le impondrá el Congreso del Estado en su contra, e inmediatamente renunció a su cargo.

La suspensión prohíbe al Congreso local «ejecutar cualquier medida provisional o sanción» derivada del procedimiento ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para sancionarlo por mandar a sus empleados a recabar firmas en días y horas hábiles.

El Poder Legislativo estatal podrá instruir el procedimiento, pero no podrá culminarlo con una sanción, mientras la Corte revisa si son legales las reglas que los mismos diputados crearon para desahogar la sentencia del TEPJF.

“Se concede la suspensión solicitada por el Poder Ejecutivo de Nuevo León, para que el Congreso local se abstenga de ejecutar cualquier medida provisional o sanción derivada de dicho procedimiento, hasta en tanto se resuelva el presente medio de control constitucional en los términos y para los efectos que se indican en este proveído”, detalla.

El diputado Arturo Bonifacio de la Garza, afirmo que a ellos como comisión anticorrupción, no les ha llegado la notificación, y que seguirán el proceso hasta que la misma les llegue por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Nosotros vamos a seguir el proceso como lo teníamos ayer y como lo teníamos hoy. Hasta que no notifiquen al congreso o a la comisión nosotros vamos a seguir con nuestro trabajo, y lo que nos toca, que es notificar a Jaime Rodriguez como a Manuel Gonzalez”, expresó el diputado local.

Eduardo Medina Mora fue nombrado Ministro de la Suprema Corte por el Senado de la Republica por un periodo de 15 años.

Antes fue Procurador General de la Repuública, en el gobierno de Felipe Calderón del 2006 a 2009, tambien Secretario de Seguridad Pública Federal del 2005 al 2006 y del 2000 al 2005 fue Director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), de la Secretaría de Gobernación,  ambos cargos en en el gobierno de Vicente Fox.

El hasta hoy Ministro, también fue Embajador de México ante Estados Unidos, ante el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Recientemente se vio involucrado en una investigación por transferencias millonarias de dólares en sus cuentas y no supo explicar el origen de ese dinero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: