Al DíaTamaulipas

Denunciarán a Oseguera y «JR» por apoyar a candidatos de Morena

El delegado de Programas Federales y el alcalde de Madero desvían recursos para promover a Bertha Luján, denuncia Alejandro Rojas.

Por Arturo Rosas H.

El presidente municipal de Ciudad Madero Adrián Oseguera y el Delegado de los Programas Federales en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal «JR», serán denunciados ante la FEPADE y la Fiscalía General de la República por comentar delitos electorales y uso indebido de recursos públicos para la promoción electoral en favor de Bertha Luján aspirante a la dirigencia nacional de Morena.

Alejandro Rojas Díaz-Durán, aspirante a la Presidencia de Morena, consideró que Gómez Leal debe renunciar y el Alcalde de Madero Adrián Oseguera debe pedir licencia y separarse del cargo.

Aseguró que Adrián Oseguera, fue quien financió con recursos públicos la gira de trabajo que realizó Bertha Luján desde el pago del hotel, se utilizó a la Unidad de Comunicación Social para convocar a los medios de comunicación y se rentaron camiones para llevar a la gente.

Señaló al ex delegado del CEN de Morena en Tamaulipas Renato Molina, quien está operando la campaña de Luján en Tamaulipas desde el “sótano de la Presidencia Municipal de Ciudad Madero y es quien ha organizado los acarreos junto con «JR» y el Alcalde Adrián Oseguera”.

Rojas Díaz-Durán, dijo que hay suficiente información y elementos para interponer la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la misma Fiscalía General de la República porque son servidores públicos que están haciendo uso de recursos oficiales.“

Lo que estoy pidiendo ahorita es que se separen ya de sus cargos. El mismo «JR» promociona a Bertha Luján y de paso se está promocionando él -como un aspirante la gubernatura -para el 2022- en Tamaulipas-”.

Aseguró que esta denuncia se va a sumar a las que ya están en marcha y por lo tanto «JR»se debe de separar para que se puedan hacer las investigaciones necesarias.

Pidió que ningún funcionario federal debe meterse en temas de partidos políticos y aseguró que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ya advirtió que, quien desde el Gobierno se esté metiendo en tarea de Morena, va a ser despedido.

Rechazó que esto represente un daño para el partido, lo que se busca añadió, es hacer justicia al interior. “Lo más difícil es hacer justicia interna”.

Dijo que Morena ofreció ser diferente y el Presidente de México ha señalado que no quiere que, ningún servidor público se meta en temas partidarios, por eso, insistió en que «JR» debe de renunciar y el alcalde de Ciudad Madero solicita licencia mientras se hacen las investigaciones.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: