Inicia operaciones Hospital de Montemorelos

gira_salud15.jpg?fit=1200%2C580&ssl=1

Recorre Gobernador instalaciones del nosocomio que beneficiará a alrededor de 300 mil habitantes de municipios de la región citrícola y de la región sur del estado.

Con una inversión superior a los 782 millones de pesos en recursos estatales y federales, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón puso en marcha hoy la operación del nuevo Hospital General de Montemorelos que beneficiará a habitantes de la región citrícola y sur del estado.

Luego de recorrer sus instalaciones, el Mandatario estatal convocó a los asistentes a cambiar la actitud para propiciar un mejor desarrollo del estado.

«Hoy necesitamos entender esas nueva generaciones y entenderlas implica que nosotros las viejas generaciones cambiemos nuestra actitud y con ese cambio las cosas serán mejores», expresó el Gobernador.

«Estamos aquí no para agradecer lo que estamos haciendo, sino para crear una nueva historia para la gente que depende de ustedes.

«La obligación del gobierno es prestar los mejores servicios de salud porque para eso la gente paga impuestos y para eso es la contribución de la sociedad», agregó.

En representación de la Secretaría de Salud federal, Alejandro Vargas García, Director General de Planeación y Desarrollo en Salud, reconoció la voluntad política del Gobernador para la realización de la obra.

«Cuando hay el liderazgo y compromiso de un Gobernador como en este caso lo tiene Nuevo León es fundamental para gestionar y para aportar recursos propios», manifestó el funcionario federal.

El hospital cuenta con 27 consultorios y ofrece especialidades de ginecología y obstetricia, pediatría, cirugía general, medicina interna, traumatología, oftalmología, urología, otorrinolaringología, odontología, cirugía maxilofacial, cardiología y neurología, consulta de nutrición, además de farmacia y servicio de trabajo social.

Además áreas de urgencias, radiodiagnóstico, laboratorio de análisis clínicos, quirúrgica, unidad de cuidados intensivos neonatales, y consulta externa.

Su operación representará una descarga ocupacional para los Hospitales Metropolitano; el Materno Infantil; y el Universitario, además de disminuir tiempos, costos y riesgos de traslado para los usuarios.

Gracias a la universalidad de los servicios de salud, el hospital brindará atención a derechohabientes del IMSS, ISSSTE, Sección 50, Seguro Popular.

Las instalaciones del viejo hospital de Montemorelos, destalló el Ejecutivo estatal que se convertirán en un Centro de Tratamiento de Adicciones.

Señaló que además se conformará una ruta de transporte gratuito que facilite a las personas llegar al nosocomio.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy paid course