Al Día

Reinician búsqueda de fosas en Topo Chico

MONTERREY | El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, informó que la prioridad que tienen es la búsqueda de posibles cuerpos al interior de las instalaciones del Penal del Topo Chico, y sus 10 hectáreas de dimensión de búsqueda.

“Hoy arrancaron 8 equipos a las 8 de la mañana, no hay nada relevante todavía, (el proceso de búsqueda) tardará lo que tenga que tardar, no hay fecha, y si hay algún indicio, ya es una zona mas restringida (de lo que ya está)”, expresó el Secretario.

Asimismo, comentó que el primer día fueron cuadrillas de Agua y Drenaje, así como de la Comisión Federal de Electricidad, ya que existe el riesgo de accidente, al incursionar en los drenajes de las instalaciones.

“Son 8 zonas primarias, los equipos trabajan dependiendo de la especialidad, necesitamos luz, no se recomienda que se hagan de noche, porque no hay prisa, y porque todavía va a estar resguardado. Hay muchas leyendas durante 75 años, hay que confirmar o descartar esas leyendas entre todos”, afirmó Fasci Zuazua.

Sobre los recorridos, esperaran a que se terminen las excavaciones dentro del penal, para poder empezar el recorrido y el posterior derrumbe, y que de haber algún hallazgo, harán el procedimiento correspondiente.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: