Al Día

Otorgan a Rosario Ibarra medalla «Belisario Domínguez»

CIUDAD DE MÉXICO | El Senado de la República acordó por unanimidad otorgar la medalla Belisario Domínguez a Doña Rosario Ibarra, quien se ha distinguido por más de cuatro décadas de luchar por desaparecidos y perseguidos políticos en nuestro país.

La senadora Jesusa Rodríguez resaltó que no se puede separar la lucha de doña Rosario del Grupo Eureka, que fundó con otras mujeres que lucharon por encontrar a sus hijos desaparecidos.

El senador del PRI Eruviel Ávila resaltó que Rosario Ibarra forma parte de una larga lista de mujeres que desde sus trincheras han luchado por las causas justas.

Rosario Ibarra nació en Saltillo, Coahuila, ha sido cuatro veces nominada al Premio Nobel de la Paz y dos veces candidata a la presidencia de la República, por el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT).

La labor de la activista a favor de los desaparecidos comenzó en 1975, cuando Jesús Piedra Ibarra, uno de sus hijos, fue secuestrado por razones políticas en 1975, lo que llevó a la creación del Comité Pro Defensa de Presos, Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos, también conocido como Eureka

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: