Nuevo León

Siguen buscando fosas clandestinas en Topo Chico

Por Jhovany Gómez

MONTERREY | El secretario de Seguridad Aldo Fasci Zuazua, informó que llevan un 20%  del área a investigar en el penal del Topo Chico en busca de fosas clandestinas. Son 10 hectáreas las que se van a rastrear.

Las hectáreas, se dividieron en 35 áreas específicas, las cuales contarán 8 equipos, que se conforman de grupos caninos, Fuerza Civil, Protección Civil, búsquedas de personas, así como Red Eslabones y la Comisión Estatal de Búsqueda.

«Si queremos que haya visitas, yo principalmente si. Ver como funcionaba esto, es una buena lección en especial para adultos. No creemos viable que los niños y jóvenes estén expuestos. No hay prisa, la búsqueda es lo más importante»

También expresó que hay un Protocolo internacional que están siguiendo, y que cuentan ademas con el apoyo de la Comisión Nacional de Búsqueda y personal de Naciones Unidas, las cuales ayudaran con las labores.

«Tenemos muchas áreas cerradas debido a la apertura de coladeras, tenemos ratas, palomas contaminadas, y lo que buscamos es que no haya un foco de infección importante que pueda afectar los trabajos» afirmó el secretario.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: