Al Día

Diputados cuestionan al Bronco y exigen su renuncia

Por Jhovany Gómez

MONTERREY | Los representantes de todas las bancadas en el Congreso del Estado reprobaron los cuatro años de gobierno de Jaime Rodríguez Calderón y algunos, como el PAN y Movimiento Ciudadano, pidieron su renuncia ante la falta de logros y la crisis en que está sumida esta administración independiente.

La diputada Ivonne Bustos, del Partido Verde, dijo que este cuarto de gobierno es el de más bajo rendimiento en donde no se han resuelto los problemas que se han presentado. Cuestionó que los 200 mdp que se asignaron para mejorar la calidad del aire, no se aplicaron.

El diputado del Partido del Trabajo Azael Sepúlveda, hizo hincapié en los pocos avances del mandatario, principalmente en educación y seguridad.

Diputada Claudia Caballero

«Hace cuatro años la ciudadanía votó por un gobierno de nuevo tipo, bajo la expectativa de acabar con la corrupción, de abatir la inseguridad y la violencia y de alcanzar nuevos niveles de bienestar y desarrollo. Debemos preguntarnos qué tanto ha bajado la corrupción, se ha reducido la impunidad,  hemos disminuido la inseguridad y hemos avanzado en los indicadores sociales», expresó el petista.

Horacio Tijerina, de Movimiento Ciudadano fue claro, y pidió la renuncia del mandatario estatal, debido a sus malos resultados y las acusaciones de corrupción .

«Su gobierno está en crisis y el primer paso para terminar con ella es sacarlo a usted del gobierno, esto ahora es políticamente sensato y legítimamente posible. Pero la política es también una cuestión de forma, siempre hay salidas dignas para las crisis de gobierno.», expresó el abanderado naranja.

En otro extremo, el diputado de MORENA, Ramiro González, fue mas sobrio en ese sentido, ya que afirmó que analizarán a detalle la glosa del informe del gobernador, y que hará del conocimiento público las faltas que pueda tener

Quien fue la más efusiva en su discurso, fue la panista Claudia Caballero, que pidió al gobernador poner ojo a la alza de feminicidios que azota al estado de Nuevo León, con la frase «Ya Basta! Ni una menos señor Gobernador»

«Hoy podrá hablar de “logros” de su gestión, como el cierre del Penal del Topo Chico o que por fin pudieron inaugurar el Hospital de Montemorelos, pero estos “logros” son raquíticos frente a la montaña de problemas sin resolver que afectan directamente a los ciudadanos de Nuevo León y su nivel de vida.», aseveró la legisladora

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: