Nuevo León

Aventaja Tatiana en encuesta de Mitofsky

En las preferencias para la gubernatura, la aspirante de Morena es vista por los nuevoleoneses como la más preparada, inteligente y la que mas ayuda a la gente. Samuel García le sigue de cerca.

Por Francisco Cuéllar Cardona

MONTERREY, NL. |De acuerdo a la encuesta Mitofsky aplicada en Nuevo León los días 5 y 6 de octubre, Tatiana Clouthier de Morena, es la aspirante a la gubernatura que más apoyo tiene con el 36.3% de las preferencias, seguido por Samuel García de Movimiento Ciudadano con 28.5%. Víctor Fuentes del PAN aparece con 15.1%, y la priísta Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo tiene el respaldo del 12.2%, seguida en todos los escenarios por Adrián de la Garza con 7 y 8 por ciento.

 

En la encuesta también Tatiana Coluthier lidera las preferencias como la más preparada, la más inteligente y la que más ayuda a la gente. A Samuel García lo ven como el aspirante más cercano a los empresarios.

Los nuevoleoneses de acuerdo con Mitofsky quieren que el próximo gobernador esté más cercano a los empresarios, también que esté cerca del Presidente López Obrador. Piden que se mantenga lejos de la iglesia, y el 88.7% opinó que esté lo más lejano posible de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

El 51% opina que el principal problema que enfrenta el Estado es la inseguridad, y perciben que ha empeorado la corrupción, la economía y la situación personal y de las familias.

El 57.3% de los nuevoleoneses están de acuerdo con el trabajo del presidente López Obrador, y el 83.1 en desacuerdo con el gobierno de Rodríguez Calderón, El Bronco. Incluso al preguntarles si hoy hubiera un referéndum para saber si deben continuar en el cargo, el 57.3 le darían de nueva cuenta el apoyo a López Obrador, no así al Bronco, de quien el 80.1 opinan que se vaya.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: