Al Día

Por derrumbe en Espacio Cumbres, empresa ya pagó 95% de daños

A un año de la tragedia que cobró la vida de 7 obreros, la empresa constructora ya indemnizó al 95% de las victimas.

MONTERREY | Al cumplirse un año del derrumbe en la plaza Espacio Cumbres que cobró la vida de siete trabajadores, la empresa constructora encargada de la obra ya cubrió el 95 por ciento de las indemnizaciones a las familias de las víctimas y negocios dañados, afirmó el abogado, Marco Antonio Vargas Arizpe, representante de la empresa.

El expediente está a punto de cerrarse luego que se liquide la totalidad de los pendientes, mismo que quedará en los próximos días, dijo.

El 11 de octubre del 2018 se registró el derrumbe de la obra que cobró la vida de siete trabajadores y 15 más quedaron heridos, además de algunos daños en viviendas aledañas.

El expediente del caso está radicado en la Unidad Uno de Delitos Culposos en general a cargo del juez Juan Sarabia.

De acuerdo a las estimaciones, la cantidad que se ha pagado por todo los daños supera la cantidad de seis millones de pesos, aparte de otra suma que falta por cubrirse.

Los gastos erogados corresponden a pagos de atenciones médicas y funerarios, sueldos semanales, traslados de familiares, así como daños pagados a las viviendas y estudios para su reparación.

Vargas Arizpe dijo que desde ocurrida la tragedia, los inversionistas aprobaron los acuerdos reparatorios formalizados ante el Ministerio Público para su cumplimiento instantáneo.

La obra que se derrumbó correspondía al proyecto de un centro comercial, ubicado en Prolongación Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Cumbres del Sol, en la zona poniente de Monterrey.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: