Al Día

Águilas le pegan a Sultanes en casa

Por Edgardo Arrambide

MONTERREY | En mayo 13 la historia se inició, así diría el himno de Sultanes en su primera página en la Liga Mexicana del Pacífico, que arrancó el pasado viernes 11 en Mexicali ganándoles 4-3 a Águilas.

Pero esa misma pizarra 4-3 se repitió en la Sultana del Norte a favor de Águilas ante Sultanes en 11 emocionantes episodios que disfrutaron 14,230 aficionados en un partido que inició con una temperatura de 25 grados refrescando un poco al anochecer.

Dicen que este tipo de juegos en entradas extras los define un jonrón o un error, y así fue en lo que sería el out tres del episodio 11, el segunda base no se puede quedar con un elevado de Bernny Heras para que timbrara José Francisco Córdoba con la carrera de la diferencia,

LAS CARRERAS

Michael Choice con hit al izquierdo manda al plato a Wynton Bernard que tenía infieldhit y robo para la carrera de la quiniela de los regios. Pero los visitantes hacen dos carreras en la cuarta para irse arriba Ricky Álvarez impulsa el empate con rola a tercera anotando Daniel Castro y con fly al derecho de Xorge Carrillo timbra Phillip Evans.

Sultanes da la vuelta con dos en la quinta Miguel Torrero anota en error a batazo de Wynton Bernard y José Félix registra con imparable de Michael Choice. Águilas iguala en la novena con sencillo de Juan Pérez y en la entrada once el juego se define en error del intermediarista Gilberto Carrera que deja caer elevado de Bernny Heras anotando la cuarta José Francisco Córdoba.

EL PITCHEO

Por Mexicali abre Eduardo Vera en 4.2 entradas con relevos de Rodolfo Aguilar, Norman Elenes, José A. Meráz, José Manuel López, Mario Meza, Anam Choplick, el ganador Edgar Gómez y salvamento de Trevor Megill.

Sultanes inicia con el zurdo Brett Oberholtzer con 5 entradas y un bateador de la sexta, le siguen Adrián Garza, Chris Ellis, Nick Struck, Ralph Garza, Thomas Melgarejo, el derrotado Freddy Quintero y Demetrio Gutiérrez.

A la ceremonia inaugural asistió el presidente LMP Omar Canizales, Ana Gabriela Guevara por el deporte federal, el bronco Lupe Esparza hizo el lanzamiento ceremonial le recibió el sultán Wynton Bernard y al bat Héctor Espino Jr, que asistió con Doña Carmen Vázquez y la familia. Por supuesto los la directiva anfitriona Pepe Maiz, Willy González y Miguel Flores.

Después de la jornada inaugural a visita recíproca, la primera serie formal de tres juegos inicia este martes 15 en el Palacio Sultán, el manager visitante Bobby Dickerson tiene como probable al zurdo californiano Greg Malhe, mientras que por los locales el manager Homar Rojas designó al de McAllen Juan Pablo Oyervides.

Tirilla

CLUB   123 456 789 10 11   C  H   E

MXL     000  200 001  0   1   4  10   2

MTY     100  020 000  0   0   3   9    1

 

PG: Edgar Gómez (1-0)

PD: Freddy Quintero (0-1)

SV: Trevor Megill (1)

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: